Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Sin 'planchar' la transición de la presidencia senatorial

La transición en la presidencia del Senado de Puerto Rico no parece estar tan 'planchada' como la transición que inició hoy, jueves, en la gobernación con la primera reunión entre el saliente Alejandro García Padilla y Ricardo Rosselló.

Según adelantó el presidente electo para el alto cuerpo legislativo en entrevista radial (WKAQ 580), Thomas Rivera Schatz, el actual presidente Eduardo Bhatia, apenas le ha enviado un mensaje de texto indicándole que habrán de reunirse próximamente.

No obstante, el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) se expresó ávido de regresar a los trabajos de la presidencia. 'Vengo a trabajar con la mejor buena fe, pero el desorden y la improductividad del Senado de Eduardo Bhatia se acabó', dijo.

Entre los primeros temas que Rivera Schatz quiere atajar están la situación presupuestaria de Puerto Rico, 'traer un sistema contributivo justo para lograr la fiscalización justa, prudente y balanceada de los recaudos', así como procurar un clima de inversión para empresarios locales y extranjeros, y atender la educación.

Adelantó que entre los senadores de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) que formarán parte del cuerpo se encuentran Rossana López, Aníbal José Torres, José Nadal Power, Cirilo Tirado y Bhatia.

Asimismo, expresó su interés en que el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, así como el senador independiente electo José Vargas Vidot, presidan comisiones. 'Es importante que estén ahí y tendrán la más amplia participación', aquilató Rivera Schatz.

Por otro lado, el legislador penepé reconoció que le sorprendió la victoria de Donald Trump en la presidencia estadounidense. 'Realmente fue un fenómeno. Primero que lograra la nominación del Partido Republicano cuando líderes importantes se le distanciaron. Pero tuvo victorias en zonas que por el discurso que esgrimió contra hispanos y latinos se pensó no prevalecería y lo hizo', dijo.

Thomas Rivera Schatz (Archivo/NotiCel)
Foto: