Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

PPD celebrará caucus la semana entrante para organizar la minoría legislativa

El Partido Popular Democrático (PPD) celebrará un caucus el próximo martes, 15 de noviembre, para escoger al portavoz y portavoz alterno de la Cámara de Representantes, posiciones a las cuales el presidente interino de ese cuerpo adelantó que no aspirará.

Así lo informó hoy, jueves, Roberto Rivera Ruiz de Porras en comunicado de prensa a la vez que añadió que se encuentra concentrado en los esfuerzos para una transición 'ordenada y transparente de la Cámara de Representantes y la Superintendencia del Capitolio'. Dicho cuerpo será presidido desde enero por el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Johnny Méndez.

'Desde que asumí la presidencia de la Cámara, he trabajado junto a mi equipo de trabajo no solo con los procesos administrativos, sino también en los informes de transición tal y como lo estipula la ley' aseguró Rivera.

'Me parece atinado, que el presidente de nuestra colectividad, David Bernier, haya anunciado la celebración de un caucustan cerca como la semana entrante, que esperamos sea para seleccionar a quiénes asumirán el liderato de minoría en la Cámara. De esa forma, nos insertamos de inmediato en los procesos que por ley y reglamento interno debemos observar, para legitimizar nuestra representación como delegación', destacó el presidente en funciones luego de que Jaime Perelló Borrás, quien no prevaleció en estas elecciones, tuviera que renunciar a esta posición a pedido de Bernier.

Rivera Ruiz de Porras se mostró satisfecho con la elección deMéndez, a quien describió como 'un legislador capaz, responsable y dedicado con el que siempre he mantenido una excelente comunicación''.

El caucus del PPD se celebrará en su sede en Puerta de Tierra, San Juan.

Lea también

Juego de negociaciones del PNP en la Cámara de Representantes

Roberto Rivera Ruiz de Porras (Suministrada)
Foto: