Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Ajeno a irregularidades en Toa Baja, Elías Sánchez no renuncia

El presidente del Comite de Transición del gobierno entrante, Elías Sánchez se distanció de las irregularidades en el manejo de fondos en el Municipio de Toa Baja que son objeto de una pesquisa federal ya que en ese momento no laboraba en el ayuntamiento.

Sánchez dijo que fue director de Recursos Humanos del Municipio de Toa Baja entre el 2005 y el 2007, previo al período que es investigado por los federales. Aseguró las auditorías realizadas por las autoridades locales y federales a su gestión en el Municipio no contienen ningún señalamiento de irregularidades.

'Ellos quieren plantear que yo trabajé en el Municipio de Toa Baja del 2005 al 2007. Hace una década atrás. En el 2007 salí. Los actos que están en cuestión propiamente han dicho que son de los últimos cinco años. De paso el tiempo que estuve como director de Recursos Humanos ya fue auditado… y no hubo ni un solo señalamiento de acto ilegal o malversación de fondos públicos. Concluida mi gestión… puedo caminar con orgullo de haber servido y ajeno a todo lo que ocurrió dos cuatrienios después', aseguró a preguntas de periodistas.

Más temprano el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo 'Richie' Vicéns Salgado, reclamaba la renuncia de Sánchez al Comité de Transición del Gobierno Entrante presentando a la prensa copia de un documento con el listado de oficiales de la administración de Aníbal Vega Borges, donde Sánchez figuraba como líder del Departamento de Recursos Humanos.

'Ningún intento por intentar acallar la voz de este comité va a prevalecer… La creatividad de estas personas no tiene fin…', señaló Sánchez quien criticó el argumento como una estrategia del PPD de desviar la atención y evitar que se conozca lo que ha ocurrido en la administración de AGP durante el proceso de transición y las vistas públicas.

Sostuvo que luego de culminar sus labores como director de Recursos Humanos en el 2007 no tuvo relación contractual alguna con el Municipio de Toa Baja.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y los departamentos federales de Vivienda (HUD) y de Salud y Servicios Sociales (HHS) investigan supuesta ilegalidades ocurridas en Toa Baja bajo la incumbencia de Aníbal Vega Borges en contratos y el manejo de fondos federales. Agentes federales allanaron el Municipio este martes, lo que provocó la renuncia más tarde del ex alcalde de Toa Baja quien fungía como Comisionado Electoral del PNP.

Desde la izq; Elías Sánchez junto a Ricardo Rosselló (Josian Bruno / Archivo NotiCel)
Foto: