Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Ramos presidirá el Caucus de la Mujer en la Cámara

El presidente electo de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Mendez, anunció el viernes, que la representante Lourdes Ramos será la presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer y el Caucus de la Mujer.

Ramos presidirá además, la Comisión de Sistemas de Retiro y Veteranos.A su vez, las representantes María Milagros Charbonier Laureano, Yashira Lebrón Rodríguez, además de las legisladoras electas Maricarmen Mas Rodríguez, y Jackeline Rodríguez completan el Caucus de la Mujer. Asimismo, las reelectas legisladoras Brenda López de Arrarás y Lydia Méndez Silva, representaran al Partido Popular Democrático (PPD) en el Caucus.

'Creemos y vamos a actuar, junto a nuestro gobernador Ricardo Rosselló, para lograr que se convierta en realidad el concepto de igual paga por igual trabajo', dijo Méndez en conferencia de prensa.

Por su parte, la representante Ramos mencionó que como parte de sus prioridades es, viabilizar el Plan Para Puerto Rico del gobernador electo, en lo que tiene que ver con las mujeres.

'Primero, quiero agradecer la confianza que el presidente entrante ha depositado en esta servidora. Esta Comisión será una de las más activas en la Asamblea Legislativa, ejecutando a cabalidad el programa de gobierno de nuestro partido, el cual fue avalado en las urnas. Ese programa, el Plan para Puerto Rico, contiene disposiciones de avanzada. Como dijo el presidente electo, vamos a trabajar con ‘igual paga por igual trabajo', ya es hora que esta ley se convierta en una realidad', sostuvo la representante novoprogresista.

Entre las propuestas presentadas por Ramos Rivera se encuentran implementar los programas Maletín Empresarial y CasaMía, expandir el sistema de cuido de niños a todas las agencias y corporaciones públicas, así como a las instituciones privadas, al igual que buscarle ayuda a las mujeres sin hogar, buscando la manera de hacerles accesible los servicios de salud y mejorar los ofrecimientos académicos a las confinadas de la Isla.

'La figura de la mujer tiene un rol protagónico en nuestra sociedad. Nosotros reconocemos el lugar que la mujer tiene, no sólo en la política, sino en todos los asuntos que atañan a la Isla. Es por eso que decidimos hacer este importante nombramiento, aquí, en la Plaza en honor a la Mujer Puertorriqueña, símbolo de que hemos avanzado mucho pero falta un gran tramo por recorrer. Esta nueva Cámara de Representantes cree firmemente que debemos empoderar a la mujer para que alcance sus más altas aspiraciones. Creemos y vamos actuar, junto a nuestro Gobernador, Ricardo Rosselló, para lograr que se convierta en realidad el concepto de ‘igual paga por igual trabajo', así como otras importantes medidas de avance social', comentó el líder cameral.

Méndez Núñez recalcó su compromiso con mejorar la calidad de vida de la mujer en Puerto Rico y aseguró que se aprobará legislación hacia esos fines temprano durante el próximo año.

Por su parte, Charbonier Laureano y Lebrón Rodríguez recalcaron la necesidad de medidas como las presentadas por Ramos Rivera.

'Es lamentable que las mujeres apenas representen el 12 por ciento de todos los oficiales electos en Puerto Rico, a pesar de que somos el 54 por ciento de los electores hábiles en la Isla. Esto se deba a que muchas mujeres tienen que decidir, o son madres o son trabajadoras. Esto no debe ser una opción. Con estas propuestas estamos forjando un nuevo Puerto Rico', acotaron.

Lourdes Ramos (Archivo / NotiCel)
Foto: