Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernador electo designa a su secretario de Estado

El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares regresó hoy, miercoles, al Antiguo Casino del Viejo San Juan para designar al exsecretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) bajo la administración de Luis G. Fortuño, Luis G. Rivera Marín, como su secretario de Estado.

Además, designó a Carlos Mercader como director de la Administración de Asuntos Federales del Gobierno de Puerto Rico (PRAFAA), y a FrancesOrtiz Molinacomo asesora de la Fortaleza en Asuntos Federales.

El designado Secretario de Estado inició sus estudios universitarios con un bachillerato en artes con concentración en Economía de la Universidad de Massachusetts en Amherst, donde recibió el 'Outstanding Academic Achievement Award' de la facultad de su programa. Posteriormente cursó estudios graduados en comercio internacional en New York University. Posee un grado Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

Actualmente se encuentra activo en la práctica del derecho, así como en varias asociaciones profesionales, cívicas y consejos. En el servicio público, el designado Secretario de Estado ocupó la secretaría del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y la dirección de la Compañía de Turismo.

'Con mucha satisfacción deseo agradecerle al licenciado Luis Gerardo Rivera Marín su disponibilidad de servirle a Puerto Rico desde el cargo de Secretario de Estado', manifestó el Gobernador Electo, Ricardo Rosselló.

Mientras, el nuevo director de PRFAA posee un Juris Doctor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Trabajó en la División Civil de la Fiscalía Federal en Washington D.C., destacándose en litigios de casos de discrimen laboral y en la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, Sección de Derechos para las Personas con Discapacidad, realizando investigaciones y litigios de casos de discrimen bajo el Título I de la ley ADA.

Actualmente, el licenciado Mercader se desempeña como Director Ejecutivo del Latino Partnership for Conservative Principles, organización que busca promover los principios fundamentales de los Estados Unidos dentro de la comunidad hispana.

De otro lado, la designada Asesora posee un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y una Maestría en Administración con concentración en contabilidad de la Universidad de Phoenix. Inició su desempeño profesional en la ciudad de Miami, laborando para la entidad sin fines de lucro Haitian American Foundation, donde ofrecían asistencia a poblaciones vulnerables de comunidades de emigrantes.

Además, laboró en La Fortaleza (1998-2000) como asesora auxiliar del gobernador para asuntos federales. Posteriormente ocupo el cargo de Directora Ejecutiva del Consorcio Municipal que administró los fondos federales asignados al gobierno municipal de San Juan. En la Administración Fortuño se desempeñó como sub-administradora de la Administración de Desarrollo Laboral y fungió como enlace con el gobierno federal en la coordinación de las visitas del Task Force de la Casa Blanca a los programas de esa dependencia.

Ayer, martes, el Gobernador electo nombró a parte de su gabinete social luego de que el lunes, anunciaralos nombramientos para el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Junta de Planificación y la asesoría en Desarrollo e Infraestructura para la Fortaleza.

La pasada semana designó las jefaturas de la Policía, el Departamento de Justicia, así como las secretarías de la Gobernación, Asuntos Públicos de la Fortaleza, asesoría legal para la Fortaleza y el representante del gobierno ante la Junta de Control Fiscal.