Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Designan presidente para Comisión de Agricultura en la Cámara

El designado presidente de la Comisión de Agricultura y Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, Joel Franqui, dará prioridad a la exportación y al consumo de los productos locales para fomentar el desarrollo económico del País.

'Como Presidente de la Comisión de Agricultura y Recursos Naturales promoveré legislación para fomentar mayor actividad agrícola en Puerto Rico, a través de la educación y mayor apoyo a los agricultores para aumentar el consumo de productos locales. En este momento, Puerto Rico necesita implementar iniciativas y medidas que se ajusten a nuestra realidad y que representen alternativas reales de desarrollo económico. La agricultura, es una medida eficaz para impulsar nuestra economía si se establece un plan estratégico', afirmó el legislador del Distrito Representativo 15, que incluye a los municipios de Hatillo, Camuy y Quebradillas.

Asimismo, Franqui dijo que a través de legislación impulsará medidas para lograr que Puerto Rico no dependa de la importación de alimentos y para lograr la exportación de nuestros productos.

'Uno de mis objetivos es lograr que nuestro País tenga una producción agrícola eficiente y abundante para no depender de la importación de alimentos. Y al mismo tiempo, tener la producción suficiente para poder exportar lo que se cosecha aquí. Nuestros productos son de calidad y para lograr un despunte en nuestra economía, los agricultores necesitan el apoyo del gobierno', explicó Franqui.

El Representante electo del PNP dijo que tan pronto inicie su gestión en enero se reunirá con el sector agrícola del País para impulsar proyectos que ayuden al desarrollo de esta industria, así como para lograr la creación de nuevos incentivos económicos. Igualmente, indicó que servirá de enlace con el Departamento de Agricultura para darle seguimiento al plan del gobernador electo Ricardo Rosselló para fomentar la agricultura y la creación de nuevos empleos en esta industria.