Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rosselló escoge procuradores y secretario de Corrección (galería)

Tras designar ayer las secretarías de Educación y del Trabajo y Recursos Humanos, entre otros, el gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares regresó hoy, jueves, al Centro de Recepciones del Gobierno o Antiguo Casino en el Viejo San Juan para nombrar al secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), al Procurador General y a la Procuradora de la Mujer.

El licenciado ErikRolónfue nominado al DCR, mientras Luis Román fue designado como Procurador General y Ileana Aymatestará a cargo de la Procuraduría de la Mujer.

El designado funcionario posee un Bachillerato en Ciencias Naturales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras. Posteriormente obtuvo su grado de Juris Doctor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico con honores Summa Cum Laude y completó una Maestría de Derecho en el Programa de American Business Law, de Tulane University. Durante sus años como estudiante de derecho se destacó como Senador Académico, Tesorero de su clase graduanda y ganador del Debate de la Revista Jurídica en el año 2009.

Al momento de su designación, el Lcdo. Rolón se desempeña como Juez Municipal en la Región Judicial de Arecibo. Ha fungido también como Juez Superior por designación; cargo que ejerció por espacio de un año. Fuera de sus labores regulares,ha dedicado su tiempo a ofrecer cursos en el Programa de Maestría en Justicia Criminal de la Universidad del Este y ocupar el cargo de Tesorero de la Asociación Puertorriqueña de la Judicatura.

'Entiendo que mi preparación académica y me experiencia profesional me coloca en un lugar privilegiado de poder ayudar al gobernador a ejecutar ese plan de Puerto Rico que ya muy bien trazó en lo que concierne este servidor que es trabajar con la rehabilitación del país', manifestó el designado Secretario de Corrección.

Por su parte, Román obtuvo un Bachillerato en Artes en Ciencias Políticas, magna cum laude, de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. En el año 2002 obtuvo el grado de Juris Doctor, magna cum laude, de la Escuela de Derecho de la UPR. Durante su tercer año en la Escuela de Derecho, el Lcdo. Román fungió como Director Asociado de la Revista Jurídica.

Luego de graduarse, el Lcdo. Román comenzó a trabajar como oficial jurídico del ex Juez Asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Baltasar Corrada del Río. En el año 2004 comenzó estudios graduados en derecho en Columbia Law School, en New York, donde obtuvo el grado de Maestría en Derecho. Posteriormente el designado Procurador General laboró como oficial jurídico del Juez Federal Jay A. García-Gregory, en el Tribunal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

'Esa oportunidad es sencillamente de un gran valor para mí y también por eso estoy agradecido al señor gobernador. Ciertamente, aunque los retos que enfrenta Puerto Rico son complejos y la situación fiscal de puerto rico es claramente critica, este equipo de trabajo viene enfocado en atender la situación de una forma organizada y estructurada. Venimos a implementar un plan no vinimos a improvisar esta forma de trabajar', expresó el designado Procurador.

Por último, Aymatha laborado en importantes causas en favor de la mujer puertorriqueña, a través de su desempeño incansable en las organizaciones sin fines de lucro. Cuenta sobre 25 años de experiencia en administración, búsqueda de fondos, servicios a la mujer e implantación de programas pilotos, tales como el innovador Programa de Vivienda Transitoria para Madres con Niños Varones Adolescentes y el Programa de Zooterapia para las víctimas de violencia doméstica, donde se integra el uso de mascotas como proceso terapéutico para lidiar con los traumas asociados a la violencia.

La nueva Procuradora de la Mujer está comprometida con la equidad de género y es conocedora cabalmente de las leyes que protegen los derechos de las mujeres, los niños y las niñas. A representado a la mujer dentro y fuera de Puerto Rico, realizando trabajos en Sudamérica, Washington DC, Nuevo México, New Orleans, Cuba, Tennessee, Minnesota y Nueva York.

En 1998 y 2014 fue seleccionada por el Senado de Puerto Rico como una de las 15 mujeres distinguidas por sus méritos en servicios a la administración de las organizaciones sin fines de lucro. Por años se ha destacado en la lucha de las mujeres, perteneciendo a grupos feministas en Puerto Rico y Estados Unidos.

'Son 25 años con una familia y me da mucho sentimiento decirles adiós pero saben que donde el gobernador de Puerto Rico me ha invitado a estar y trabajar, lo haré de la misma forma que lo hice con mi equipo de trabajo con la pasión y el deseo de trabajar por las víctimas de violencia doméstica', sostuvo la designada Procuradora.

El miércolesJuliaKeleherfue designada para Educación mientras para el Trabajo se designó a Carlos Saavedra. De igual modo, Rosselló Nevares nominó a Nitza García para la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARAH), y a Jesús Rodríguez para la administración de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE). Asimismo, presentó a Sandra Torres López como presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) y a Luis Arocho González como principal oficial de Informática del Gobierno.

EricDe León colaboró en esta historia.