Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Cruz Soto y Lúgaro asisten a toma de posesión de Rosselló

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, y la excandidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro, coincidieron en los actos oficiales de toma de posesión del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, desde donde expresaron que el país debe dejar a un lado las divisiones partidistas para lograr los consensos necesarios ante los difíciles momentos que se avecinan.

'Estoy aquí como acto de cortesía y deferencia hacia el nuevo gobernador electo. Yo creo que no es momento hoy ni de criticar ni de hablar de lo que se debe estar haciendo. Es un día en que se debe dar espacio al nuevo gobernador para su toma de posesión. Es un momento para superar nuestras divisiones. Es un momento sumamente difícil los próximos cuatro años y si seguimos con las divisiones político partidistas no podremos movernos hacia el consenso', sostuvo Lúgaro.

Por su parte, la Alcaldesa dijo que su administración colaborará con el gobierno de Rosselló Nevares para hacer las alianzas necesarias para contribuir a mejorar la calidad de la ciudadanía.

'Tenemos muchas ideas para colaborar con el doctor Rosselló cuando se tenga que hacer las alianzas que haya que hacer y para combatir lo que haya que combatir, primero a la Junta de Control Fiscal, que es un elemento colonial en Puerto Rico; y segundo aquellas cosas que sean malas para la gente', anticipó Cruz Soto.

Destacó la importancia que reviste para la democracia y para todo el país la toma de posesión de todo gobernador, independientemente de ideologías políticas.

'Es un día histórico e importante donde la democracia habla por sí sola el pase de batón que se constituye sobre la punta de un lápiz y no sobre la punta de un sable. Habrá tiempo para las diferencias basadas en las diferencias de convicciones. Pero hoy es un importante para el país', subrayó.

La nueva adm. debió expresarse para evitar los abucheos a la pasada. Liderar no es solo tener respeto, sino exigirlo para los demás.

https://t.co/4nxskXGAko— Alexandra Lúgaro (@AlexandraLugaro)

January 2, 2017Sí, éramos LO MISMO... QUE EL PUEBLO NECESITABA. Personas con la decencia de aceptar una invitación y colaborar por encima de divisiones.

https://t.co/uJItrthsGG— Alexandra Lúgaro (@AlexandraLugaro)

January 2, 2017Lo que no entiendo es que si están tan seguros de que les van a dar la estadidad porque el Plan 'Frenesí'.— Carmen Yulín Cruz (@CarmenYulinCruz)

January 2, 2017

Por su parte, el exgobernador Carlos Romero Barceló dijo que espera que las acciones que tome el nuevo gobierno puedan lograr que Puerto Rico recupere la confianza de los acreedores para lograr acuerdos que permitan al país cumplir con sus obligaciones económicas, lo que puede tomar mucho tiempo debido a la decisión de la pasada administración de no pagar la deuda pública.

'Espero que comience a ganarse la confianza de los acreedores, lo cual facilitará a que tenemos que llegar a algún arreglo. La actitud que ha tomado viabilizará algo mucho mejor de lo que podía hacerse bajo las circunstancias anteriores de confrontamientos, de rechazo, repudio y de insistir en que no se podía pagar la deuda. Eso es absurdo y nos ha hecho mucho daño', sostuvo Romero.