Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Lo que cuesta mantener la imagen del Gobernador en Washington

Contratación de Vantage Knight asciende a $690 K

La incongruencia entre los discursos de austeridad junto al pataleo por los recortes presupuestarios impuestos por la Junta de Control Fiscal (JCF) nuevamente salen a flote luego que la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) extendiera la contratación de la firma Vantage Knight por $690,000 al año.

La empresa fundada por el cabildero más cercano al Gobernador, Manuel Ortiz, ya había gozado de un contrato por la misma cantidad el año pasado. Según se desprende del contrato renovado hasta el 1 de julio de 2019, Ortiz -quien es descrito como estratega demócrata en Washington- implementará una estrategia personalizada para avanzar las relaciones entre legisladores republicanos de la Administración Trump mostrando una imagen progresista que posicione al gobernador Ricardo Rosselló Nevares como la figura central de un nuevo gobierno en Puerto Rico enfocado en impulsar el rápido desarrollo de industrias tecnológicas bajo políticas fiscales conservadoras.

'A traves de la continua ejecución de una campaña de marca bien desarrollada, podemos reformar la imagen de Puerto Rico y su liderato ante Washington', destaca la propuesta de servicios de Vantage Knight publicada inicialmente por el programa Jay y sus Rayos X.

La campaña tendrá cuatro objetivos principales:

Mantener una relación laboral periódica entre Puerto Rico y altos oficiales de la Administración Trump.

Reformular la visión republicana sobre Puerto Rico para generar más apoyo a trabajar en conjunto con el gobierno estatal.

Crecer el perfil del Gobernador Rosselló entre los 'influencers' dentro y fuera de Washington para mejorar la reputación de Puerto Rico.

Implementar una plataforma comprensiva de marca para Puerto Rico que se expanda entre audiencias influyentes.

La imagen de Rosselló Nevares como un científico con carrera y preparación academica de primera, quien está listo para impulsar el desarrollo económico cortando capas burocráticas y contribuciones para facilitar los negocios en la Isla a la vez que promete achicar el aparato gubernamental, será la imagen a reforzar en la capital federal.

'Su creencia en menos gobierno, desarrollo aumentado e innovación están todos alineados con los principios de un partido conservador', dicen sobre Rosselló quien, a nivel de Estados Unidos, está identificado como demócrata, no republicano.

Ortiz -quien trabajará de la mano con Olga DeMetri a razón de $650 y $450 por hora, respectivamente-, destacó que con los retos adicionales que supone un país devastado durante la pasada temporada ciclónica, lo que a su vez provocó cambios demográficos aumentando la comunidad boricua en la Florida central, la campaña debe incluir acercarse a estas poblaciones.

El alcance comunitario incluirá no solo el estado sureño sino Nueva York, Texas y California. Estos grupos, junto a organizaciones latinas, la academia, los 'think tanks' y medios -comenzando por los más conservadores-, serán abordados por Vantage Knight.

Para más detalles de la contratación, puede leer el documento a continuación.

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló Nevares. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: