Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Nuevo Centro Tecnológico en La Perla

Abrirán otros similares en varios municipios

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares inauguró hoy en la comunidad de La Perla en San Juan el Centro de Servicios Múltiples que se rehabilitó con una inversión de $51,000 por parte de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC).

'Tanto la inversión en desarrollo humano como la inauguración de este centro de usos múltiples aportan a que nuestras comunidades cuenten con más y mejores herramientas para impulsarse a nivel profesional', sostuvo el primer ejecutivo.

'El paso del huracán María nos ha dado la oportunidad de reconstruir estructuras, pero tambien nuestra manera de pensar sobre cómo sobrevivir y salir hacia adelante. Agradezco el liderato de Jesús Velez en este proyecto y auguramos el desarrollo de más oportunidades para nuestra gente'.

El Centro de Servicios Múltiples --que se afectó severamente por el paso del huracán María-- incluye un Centro de Acceso Tecnológico que cuenta con 10 computadoras, router inalámbrico, así como un terminal de computadora para personas con discapacidades.

Entre los trabajos que se llevaron a cabo en el centro, se hicieron reparaciones y se pintó la estructura, se remodeló el baño, se instalaron aires acondicionados y plafones acústicos nuevos, se reparó el sistema electrico y, además, se diseñaron y repararon el salón de computadoras y el salón principal.

El director ejecutivo de ODSEC, Jesús Velez, expresó que 'María golpeó a Puerto Rico, pero no hay golpe que pueda con la voluntad del Pueblo. Esta misma voluntad ha sido el combustible para cimentar la unión entre el Gobierno central, las comunidades y las entidades sin fines de lucro, logrando un desarrollo social sin precedentes'.

Por su parte, Sandra Torres López, presidenta del Negociado de Telecomunicaciones, indicó que 'reducir la brecha digital y propulsar mayores accesos a la información y servicios es un pilar de la política pública del gobernador. Su compromiso ha quedado demostrado por medio de esta iniciativa, con la que hemos provisto acceso a la tecnología, información y servicios en sobre 55 municipios y plazas públicas'.

El Centro de Acceso Tecnológico se hizo con una inversión total de $16 mil que provienen de fondos propios del Negociado de Telecomunicaciones y ODSEC.

Torres López tambien afirmó que 'esta es una herramienta vital para el desarrollo socioeconómico de las comunidades y su entorno. Para nosotros es un derecho vital que seguiremos expandiendo en toda la isla'.

Antes de finalizar el año fiscal se habilitarán nuevos centros tecnológicos en Aguadilla y en Vega Alta, así como en la comunidad de Punta Diamante y en el residencial Copper View en Ponce.

Al momento, el Negociado de Telecomunicaciones ha establecido 49 centros de Internet para los cuales ha invertido un total de $1.8 millones.

El Centro de Acceso Tecnológicocuenta con 10 computadoras,routerinalámbrico, así como un terminal de computadora para personas con discapacidades. (Foto suministrada)

Foto: