Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Extienden por tercera vez la moratoria a ejecuciones hipotecarias

Estará vigente hasta agosto

El departamento de Vivienda Federal extendió hoy la actual moratoria de ejecuciones hipotecarias hasta el 16 de agosto.

Esta es la tercera vez que se extiende esta moratoria y aplica a prestatarios con propiedades hipotecadas aseguradas por la Administración Federal de Vivienda (HUD por sus siglas en ingles).

Te podría interesar este video:

Esta moratoria aplica a prestatarios cuya hipoteca no haya tenido más de 60 días de deuda a partir de la fecha en que el área fue declarada zona de desastre por el presidente de los Estados Unidos (PDMDA, por sus siglas en ingles).

Además, los prestatarios que soliciten no deben haber recibido aprobación para prórrogas (forbearances) u otras opciones de mitigación de perdidas.

Puedes leer además: Las letras pequeñas sobre las moratorias hipotecarias

Según se establece en la carta emitida por HUD, el prestatario tambien debe vivir dentro de los límites geográficos de la PDMDA. Asimismo, debe demostrar que su capacidad de pago de hipoteca se afectó directa o sustancialmente a causa del evento atmosferico.

Para antes del 18 de julio de 2018, el acreedor hipotecario deberá evaluar el estado, la condición y la habitabilidad de la propiedad hipotecada, ya sea mediante el uso de un informe de inspección de la propiedad o un estimado de reparación, entre otras.

Tambien te podría interesar:

Fernando Gil Enseñat, secretario del Departamento de Vivienda. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: