Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Le extienden periodo de ayudas federales a PR

Administración Trump desembolsó fondos federales

La Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA por sus siglas en ingles) anunció hoy la extensión del periodo 100% de gastos compartidos en las ayudas federales.

Esta ayuda extenderá el periodo de los costos compartidos en el cual el gobierno federal se encarga del 100% de los gastos para medidas de protección de emergencia limitados, que será retroactivo desde el 18 de mayo.

De acabarse este periodo, el gobierno de Puerto Rico tendría que encargarse de un porcentaje estipulado por FEMA para los trabajos de recuperación y preparación para la próxima temporada de huracanes.

Además incluirá una extensión de 90 días en los trabajos de restauración de la electricidad, y una extensión de 120 días para los apoyos temporeros en servicios de energía y el programa de 'Sheltering and Temporary Essential Power'.

Anteriormente, Puerto Rico había recibido una ayuda similar para trabajar con el recogido de escombros alrededor de la isla y otras medidas de emergencia. El 23 de febrero FEMA extendió nuevamente la medida.

Islas Vírgenes tambien recibe ayudas

El gobierno de Donald Trump tambien le concedió a las Islas Vírgenes asistencia y ayudas federales para desastres adicionales de cara a la nueva temporada de huracanes.

Así lo anunció el gobernador del territorio estadounidense, Kenneth E. Mapp

'Esto representa decenas de millones de dólares en ahorros para las Islas Vírgenes', expresó Mapp en un comunicado de prensa.

La otorgación de los fondos se dio gracias a un incremento en el nivel de fondos federales para ayudas de desastre aprobado por Trump. El otorgamiento además enmienda la cuantía que tendrá que pagar el gobierno federal bajo la sección 408 de la ley Stafford, incrementándola a 90%. Algunos proyectos podrían recibir hasta un 100%

Esta enmienda, según el gobernador de las Islas Vírgenes, ayudará en proyectos de reparación y preparativos para la próxima temporada de huracanes este año.

El acuerdo se dio tras una reunión entre Mapp y el administrador de la FEMA, William 'Brock' Long, junto al secretario del Departamento de Interiores, Ryan Zinke.

'Tendremos tiempo y dinero adicional para remover los escombros, arreglar los hogares, y mitigar el daño de tormentas futuras', expuso Mapp.

(FEMA/Twitter)

Foto: