Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Nuevo estratega de turismo se va con un año de paga si lo botan

Mira el detalle de su contrato.

El director ejecutivo de la Organización de Mercadeo de Destino (DMO por sus siglas en ingles), Brad Dean, cuenta con una serie de beneficios en su contrato que pueden llevar su compensación anual a $325,000 y, además, incluyendo una indemnización por despido sin causa equivalente a recibir lo que sería su salario base de todo un año, $250,000.

Su contrato, el cual fue provisto a NotiCel por la relacionista público de Dean, tiene vigencia por tres años, concluyendo el 26 de abril del 2021. Según los terminos del acuerdo, como director ejecutivo, Dean se compromete a dedicar todo su tiempo a los negocios que hace el DMO y no puede estar envuelto en otros negocios mientras funge como jefe de la organización.

Los terminos de la contratación de Dean no fueron detallados durante la rueda de prensa celebrada en Fortaleza en la que se anunció su designación. En presencia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el presidente del DMO, Jon Borschow, insistió en no divulgar la cuantía de su sueldo ni los otros beneficios a los que tiene derecho.

No obstante, el próximo día Dean convocó a una rueda de prensa para contestar todas las interrogantes pendientes, entre las cual reveló que su pago anual sería de $250,000. En ese momento tambien se le preguntó si tenia derecho a escolta, a lo que Dean cuestionó si eso era común en las contrataciones locales y contestando que no tenía tal derecho.

Aún así, los anejos de su contrato desglosan una serie de beneficios que el director ejecutivo no divulgó en ese momento.

Uno de los beneficios supone ser un aumento salarial de 3% a partir de una evaluación de ejecutoria anual a llevarse a cabo en junio del 2019. Este aumento anual sería equivalente a $7,500.

Por otra parte, sujeto a la aprobación de la Junta del DMO, Dean tiene derecho a un plan de compensación incentivada de hasta 30% su salario anual al final de cada ano fiscal. Esa compensación sería equivalente a $75,000, lo cual puede elevar su compensación en un año a $325,000.

Además, tiene un beneficio de mesada por automóvil de $750 mensuales, derecho a hasta 15 días de vacaciones acumuladas y 12 días de enfermedad por cada año fiscal. La tasa de acumulación de días de vacación es de 1.25 días por mes.

El acuerdo tambien establece una serie de pagos por costos de relocalización a Puerto Rico, vivienda y hasta gastos misceláneos. Sujeto a un proceso de subasta entre tres compañías de mudanza, el DMO pagará los costos de mudanza en su totalidad.

Su vivienda en Puerto Rico y los gastos de renta serán pagados por el DMO por un periodo de 120 días, y dentro ese periodo tambien pagarán por hasta 6 boletos de aerolínea para el y su esposa. El DMO además le paga a Dean una suma total de $5,000 para cubrir gastos misceláneos incurridos durante su mudanza, pero deberá presentar evidencia de los costos a la compañía.

Aún así, si el director ejecutivo renuncia previo a su primer ano en funciones, el deberá reembolsar al DMO todos los costos incurridos en la mudanza. De renunciar antes de dos años, deberá cubrir el 50% de los costos.

Mientras estos beneficios aparecen desglosados en los anejos del contrato, en el documento principal tambien se señala que el director ejecutivo tendrá derecho a recibir reembolsos por gastos relacionados a telefono celular, gastos de viaje y 'costos razonables de entretenimiento'.

Vea aquí el contrato de Brad Dean:

Brad Dean, director ejecutivo del DMO. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: