Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernador envía 'fortaleza' a familia de Edwin Crespo

El Comisionado tuvo que renunciar.

Tras la renuncia del comisionado del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), el doctor Edwin Crespo Torres, el Gobernador de Puerto Rico envió 'fortaleza' a la familia del exfuncionario debido a su delicado estado de salud.

Aunque no se ha especificado la condición en que se encuentra Crespo Torres, el doctor se había ausentado desde el mes de abril.

'Le deseo mucha fortaleza a la familia del doctor. Está pasando por unos momentos muy difíciles de salud y conociendolo a el, ante estos momentos donde hay tanto aconteciendo en el ICF, a el le gustaría estar ahí de primera mano. Simplemente, físicamente no puede estar. No puede estar, está muy dificultado de salud y mis oraciones con el y con su familia', expresó el primer ejecutivo, Ricardo Rosselló Nevares.

Crespo Torres dejó el liderato del NCF de manera oficial el martes, 14 de agosto, en momentos en que se discute en la Cámara de Representantes el manejo de cadáveres en la agencia tras el paso del huracán María a raíz de un hedor desde las instalaciones de la agencia, de acuerdo a vecinos del lugar.

Ante la situación, Rosselló Nevares aseguró que evaluaba candidatos y candidatas para ocupar la silla.

'Por supuesto nosotros tenemos un trabajo de identificar un sucesor o sucesora y estoy trabajando eso de la mano buscando candidatos y candidatas junto al Secretario Pesquera que puedan llevar a cabo esa encomienda. Hasta ese momento, la Subcomisionada tiene el trabajo de interinato', indicó el Primer Ejecutivo en referencia a Mónica Menendez Larrauri.

Por virtud de la Ley 20 de 2017, la Ley del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, la posición del Comisionado de Ciencias Forenses debe ser ocupada por un científico forense cualificado con no menos de cinco años de experiencia.

La posición se cataloga como un puesto de confianza y será nombrado por el Gobernador.

En el caso de Menendez Larrauri, y según trascendió en las vistas públicas de la Cámara, la funcionaria no está cualificada para ocupar la posición en propiedad porque solo ostenta un bachillerato en Biología.

A juicio de los Representantes, en las vistas públicas salió a relucir el amplio desconocimiento de la funcionaria respecto a los procedimientos y responsabilidades incluidas entre sus labores.

Ese día, Menendez Larrauri se excusó al indicar que se sentía mareada. Desde esa ocasión, se ha excusado en tres ocasiones porque no sería capaz de comparecer por motivos de salud.

El doctor Edwin Crespo Torres, nominado a Comisionado del Negociado de Ciencias Forenses, durante la vista pública de la Comisión de Nombramientos del Senado de Puerto Rico. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: