Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Alertan sobre nuevo patrón de fraude con multas de AutoExpreso

Tras la eliminación de multas.

El anuncio que ofreció el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares el pasado lunes indicando la cancelación de las multas de AutoExpreso a los usuarios del servicio por los problemas ocasionados y las múltiples molestias ciudadanas, han sido objeto de fraude esta semana.

Según narra el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, tras la información, varias personas han comenzado a llamar a los usuarios de AutoExpreso solicitándole información financiera como el número de las cuentas de banco, entre otras cosas, bajo el alegato de que la información se utilizará para borrar las multas de AutoExpreso previamente emitidas.

Mira: Así propone Fortaleza solucionar lío de multas de AutoExpreso

'Lo primero que tiene que recordar nuestro pueblo, es que para borar las multas de AutoExpreso emitidas hasta el 17 de septiembre de 2018, nadie los llamará. No importa si la persona que le llama se identifica como representante del DTOP), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), el Departamento de Hacienda, AutoExpreso o de cualquier otra entidad privada o gubernamental, toda llamada para ofrecerle borrar las multas de AutoExpreso constituye una llamada fraudulenta. No la atienda, repórtela a las autoridades y, sobre todo, no les de información personal, número de seguro social, de su tarjeta de credito o de su cuenta bancaria', insistió Contreras al respecto.

El pasado lunes, Rosselló Nevares anuncio no solo que borraba las multas emitidas hasta el 17 de septiembre, sino tambien la cancelación del contrato a la empresa GILA, encargada de operar el sistema. Al momento, el Gobierno de Puerto Rico evalúa varias empresas para sustituir a GILA, que deberá salir en un plazo de 90 días.

Autoexpreso. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: