Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Otra baja en el equipo de la Gobernadora

Se trata de Jacqueline Novas.

A menos de 24 horas de la renuncia de la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy Alvarado, el equipo de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, sufrió otra baja importante.

Se trata de la fiscal federal Jacqueline Novas, quien había sido destacada en la Mansión Ejecutiva para asesorar la Gobernadora en asuntos federales desde el mes de septiembre. Ahora, Novas regresa a la Fiscalía Federal antes de que se cumpliera el término de un año, que se indicó, era el tiempo que la letrada estaría en funciones junto a Vázquez Garced.

'La Fiscal Ejecutiva Jacqueline Novas regresó hoy a sus labores en Fiscalía Federal. Agradecemos el trabajo que llevó a cabo mientras estaba destacada en La Fortaleza y continuaremos trabajando con la gobernadora Vázquez en asuntos importantes de seguridad pública a favor del pueblo de Puerto Rico', se confirmó a este medio.

Al momento, no se contempla que otro fiscal asesore a la Gobernadora, pero tampoco se ofrecieron detalles sobre las razones por las que Novas dejó La Fortaleza antes de que se cumpliera el año, aunque ocurre luego de que Vázquez Garced anunciara que aspira a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Novas fue la fiscal a cargo del caso del asesinato del joven Stefani Steenbakkers Betancourt el 24 de junio de 2012. Steenbakkers Betancourt fue víctima de un carjacking donde le arrebataron la vida a sus 17 años. Novas también trabajó en el caso contra el exlegislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) y ahora exconvicto, Jorge de Castro Font, quien se declaró culpable de 10 cargos en su contra mediante un acuerdo que cuadró con la fiscalía federal.

La jefa de la fiscalía federal Rosa Emilia Rodríguez, la gobernadora Wanda Vázquez (al centro) y a la izquierda Jacqueline Novas en reunión en La Fortaleza. (Twitter)

Foto: