Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Gobierno firmará contrato de muelles en 2020

Negociaciones no se han detenido

Las negociaciones del Gobierno con la empresa proponente para el desarrollo de los muelles de San Juan no han sido paralizadas ni siquiera momentáneamente, aseguró hoy el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá.

'La realidad es que no. Tuvimos una reunión el lunes con la Alianza Turística pero no hay paralización de negociación. Lo que se hizo fue que atendió todas las preocupaciones y este grupo estará más de cerca en esa negociación', dijo Pizá en entrevista radial (Radio Isla).

Esta semana, la Alianza Turística había dicho que 'por el momento quedó en suspenso la firma del contrato mediante una alianza público-privada (APP) con la empresa Global Ports Holdings para la privatización de los muelles de San Juan'.

'Fue una reunión en que obtuvimos unos resultados que queríamos. Ahora es un proceso donde se paraliza la firma del contrato de Global Ports Holdings y la APP. Estábamos muy preocupados porque a todas luces ese contrato se firmaba antes de finalizar el año', dijo el martes la portavoz de la Alianza, Daphne Barbeito.

Lea más en: Gobierno paraliza por el momento negociación de muelles con Global Ports

Sin embargo, Pizá afirmó que aunque las negociaciones continúan su curso no se firmará ningún contrato antes de que termine el 2019.

'Hay garantía de que no se va a firmar ningún contrato antes de que finalice este año. Hay apertura y dialogo en muchas de las preocupaciones que se han planteado. Creo que lo que ha sucedido de incluir a todas las partes hará que este año no se firme contrato alguno. Será para el 2020', manifestó.

De igual manera, el funcionario indicó que el Gobierno se asegurará de que el contrato que se firme tenga condiciones que respondan a los mejores intereses del pueblo. 'Determinaciones caprichosas no se van a permitir en un contrato', dijo al referirse a la posibilidad de que la empresa contratante discrimine contra alguna línea de cruceros.

Lea más en: Sectores de turismo crean alianza para frenar privatización de muelles en San Juan

Muelle 3 localizado en el Viejo San Juan. (Nahira Montcourt/NotiCel)

Foto: