Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Suspenden labores para funcionarios públicos

Tras reunión de la Gobernadora con director AEE

La gobernadora Wanda Vázquez Garced determinó en la noche del martes mantener la suspensión de labores de empleados no esenciales en el Gobierno de Puerto Rico.

'Personalmente fuimos a Costa Sur a verificar condiciones luego de los dos sismos que sacudieron la Isla esta mañana. Pudimos constatar que sufrió daños severos a la infraestructura, al punto de que empleados resultaron lesionados', destacó la Gobernadora en reunión con el director de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz Vázquez,

Por su parte, Ortiz Vázquez informó a la Gobernadora que lleva a cabo las operaciones necesarias para que, de no surgir inconvenientes, el servicio eléctrico se restablezca lo antes posible para la zona metropolitana.

El principal oficial ejecutivo de la AEE informó que ya se energizó el Ciclo Combinado de Aguirre, lo que da la viabilidad de subir a servicio unos 650 megavatios en Aguirre. Luego se energizará la línea 230 de AES.

Durante el día de hoy se han realizado operaciones para estabilizar el servicio y la generación en las unidades disponibles luego de los efectos provocados por los dos sismos fuertes registrados hoy. La expectativa es poder tener 2,650 megavatios para suplir el servicio al país.

Esto sería con la aportación de 220 megavatios de la unidad 6 de Central San Juan, 650 de Aguirre 1,500 de AES, 190 megavatios de Mayagüez, 160 de la Planta Cambalache y 300 megavatios de las unidades 7,8 y 9 de San Juan.

Ortiz Vázquez recalcó que no es extraño que se registre inestabilidad en el sistema debido al tipo de evento que hemos enfrentado. Lo importante es que contamos con las líneas de transmisión grandes disponibles. Eso es bien importante para poder transmitir la energía.

Los problemas en líneas de distribución están siendo atendidos por las brigadas de la AEE, particularmente en la zona sur. Mientras que durante el día de hoy todas las líneas de transmisión se patrullaron por la Unidad Aérea de AEE, cuyo resultado fue uno de no incidencias.

'De no ocurrir otro incidente fuera de nuestro control y resulten todos los procesos, confiamos que al menos el 70% de los clientes podrá tener energía lo antes posible', aseguró la gobernadora.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: