Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Territorios de Estados Unidos tienen primer encuentro en PR

Delegados de los territorios de Estados Unidos se encontrarán por primera vez hoy en una actividad de la Biblioteca Jesús T. Piñero para conocer los problemas que comparten en su relación con Estados Unidos, tales como desarrollo económico y social, beneficios bilaterales, ciudadanía, leyes de cabotaje, áreas de trato desigual, nivel de autonomía, derechos humanos, gestas emancipadoras y su proyección hacia el futuro.

Se espera representación de Guam, Islas Marianas del Norte, Islas Vírgenes, Samoa Americana y Puerto Rico.​

La actividad está pautada para correr durante el día desde las 8:00 am organizada alrededor de tres mesas redondas que discutirán los temas de historia y desarrollo de los territorios; el desarrollo constitucional y jurisprudencial de los territorios; y un encuentro de los Delegados de Puerto Rico y Guam ante el Congreso Federal. El Editor Jefe de NotiCel, Oscar J. Serrano, moderará la mesa de desarrollo constitucional. La expresidenta del Colegio de Abogados, Celina Romany, y el corresponsal de El Nuevo Día en Washington, DC, José Delgado, también moderarán.

Además, tendrán participación el juez presidente del Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico, Gustavo Gelpí, la comisionada residente, Jenniffer González, y el congresista Rob Bishop.

La Biblioteca Jesús T. Piñero está ubicada en el recinto de Carolina de la Universidad Ana G. Méndez. Para más información, vea www.encuentrodeterritorios.com