Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

¿Problemas con las multas de Auto Expreso? Esto es lo que debes saber

La extensión del pago de marbete vence el 30 de este mes.

Te explicamos cómo puedes solucionar la situación con las multas.
Foto: Nahira Montcourt

La extensión del pago de marbetes vencidos en los meses de marzo, abril y mayo, culmina este próximo 30 de junio. Con la culminación de esa extensión, los ciudadanos deben cumplir con la renovación de la licencia del vehículo, pero, en el proceso, algunos encuentran situaciones asociadas a los peajes.

Si ese es su caso, y su licencia presenta multas de AutoExpreso, le explicamos algunas particularidades que debe tener en cuenta:

  • No tiene que pagar la multa. Actualmente, el sistema en línea de AutoExpreso tiene la opción de pagar por el peaje que pasó sin verse en la obligación de costear la sanción impuesta.
  • No es correcto que tiene hasta el 19 de junio para pagar el costo de los peajes. La fecha del 19 de junio corresponde al plazo final para acogerse a la amnistía de multas convertida en ley por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced. No obstante, como hasta el momento no es requerido el pago de sanciones con respecto a AutoExpreso, indefinidamente, puede pagar solamente el costo del peaje mediante la página web de AutoExpreso.
  • Para hacer el pago de los peajes adeudado debe entrar a AutoExpreso.com y acceder a su cuenta. Luego, debe pulsar el botón de infracciones. Si tiene multas, aparecerán detalladas. Debe pulsar las que desea pagar. Una vez pagadas, tendrá disponible un recibo de pago.
  • Ese proceso supone, que, a su vez, la licencia del vehículo en el sistema del Departamento de Obras Públicas (DTOP) se actualice y borre las multas. Si eso ocurre así, el proceso siguiente será la compra del marbete.
  • Si no se actualizara la data en la licencia del vehículo, puede optar por comunicarse al 1-888-688-1010.