Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

No estará en campaña: Esposo de la gobernadora permanece como juez

El senador Nelson Cruz presagió que Jorge Díaz Reverón culminaría su término como juez para unirse a los actos públicos de campaña de Wanda Vázquez.

El juez Jorge Díaz Reverón, esposo de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Lleno de una gran ilusión y entusiasmo, el senador Nelson Cruz auguró que el esposo de la gobernadora, Jorge Díaz Reverón, se uniría a los actos de su campaña a partir de hoy, luego de haber salido de sus funciones como juez.

"No lo han visto con la señora gobernadora en actividades públicas porque tiene unos cánones de éticas que cumplir... yo te aseguro que después de hoy lo verás en campaña, porque terminó sus funciones ayer 30 (de junio)", anticipó el senador en entrevista con el programa televisivo NotiCel Investiga.

Posteriormente Cruz, quien preside la Comisión de Asuntos Municipales del Senado, se retractó y manifestó que Díaz Reverón continuaba con sus funciones en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

"Teníamos entendido que el 30 de junio el juez culminaba sus funciones, su mandato, pero nos dicen por la tarde de que no... de que le quedaba tiempo todavía", dijo el senador en entrevista telefónica con NotiCel.

"Así que era una información que teníamos que no estaba correcta", manifestó.

El senador penepé agregó que conversó con la gobernadora sobre el particular y le expresó que se trató de un malentendido.

Díaz Reverón fue nombrado como juez superior durante el 2009, bajo la administración del exgobernador Luis Fortuño, por lo que ha servido 11 años de servicio público. Le queda un año de su término.

Vea: Entregó lujoso BMW a esposo de la Gobernadora y luego se reunió con ella para cabildear

Los jueces y juezas superiores y municipales son nombrados por un término de 12 años.