Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Senadora Evelyn Vázquez y su esposo recibieron carta de notificación de referido al PFEI

Las misivas fueron entregas ayer, confirmó Peter Muller a NotiCel.

Evelyn Vazquez y su compañero Peter Muller, ambos referidos al FEI.
Foto: Archivo

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Evelyn Vázquez y su esposo Peter Muller recibieron ayer las cartas de notificación enviadas por la entonces secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, en las cuales informa -por separado- que ambos fueron referidos al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) por su alegada participación en la irregular repartición de ayudas tras el terremoto ocurrido el pasado 7 enero.

Muller confirmó a NotiCel que recibió la carta mientras estaba en Mayagüez.

Por su parte, el agente del Departamento de Justicia entregó la carta a Vázquez en San Juan.

“Es una carta genérica donde te informan que el 27 de enero se remitió una comunicación con las alegaciones”, apuntó Muller en conversación telefónica. “No te citan”, agregó.

Ese 27 de enero, los representantes de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) Rafael "Tatito" Hernández Montañez y José “Conny” Varela presentaron una querella ante el Departamento de Justicia denunciando que la mandataria y otros funcionarios públicos habían manipulado la entrega de suministros tras los temblores que sacuden la región sur del país para sacarle provecho político.

El día de su despido, el pasado viernes, Longo Quiñones firmó las cartas de notificación y los informes entregados al PFEI, en los cuales recomendó la designación de un Fiscal Especial Indepentiente (FEI) para profundizar en los hallazgos de la agencia.

Hoy, Muller indicó a este medio digital que todavía no había contratado un abogado.

“Yo no necesito abogado para una cosa que no me han citado. A nosotros nos están notificando de que hay un procedimiento y que están considerando evaluar ese procedimiento”, indicó.