Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Secretario de Salud advierte sobre nuevas actividades que violan la Orden Ejecutiva

Alega que el fin de semana no respetaron la Orden Ejecutiva.

Lorenzo González Feliciano
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El secretario del Departamento de Salud (DS), Lorenzo González Feliciano, volvió a llamar la atención hoy, lunes, de la ciudadanía, al mismo tiempo que cuestionó la realización de eventos multitudinarios durante el fin de semana, pese a que la Orden Ejecutiva que busca prevenir el contagio por COVID-19 los prohíbe.

Según argumentó el funcionario mediante una entrevista radial (WKAQ 580), durante el fin de semana que acaba de pasar, se reportaron varias actividades que hasta fueron publicadas en las redes sociales, en las que no se siguieron los protocolos que exige la actual Orden Ejecutiva, como el distanciamiento social de seis pies de distancia.

"Hubo este fin de semana varias actividades que son promocionadas... muchas celebraciones a todo dar, la gente irreverente sin respeto a la Orden Ejecutiva. Es interesante también como ponen fotografías en Facebook, en todas las plataformas, haciendo burla del proceso de la Orden", dijo González Feliciano.

"Hay unas cosas que están pasando en el país, nosotros luchando contra esta situación, buscando mayor cantidad de pruebas, buscando los recursos para los hospitales... y hay un grupo de personas que opta por violentar la Orden Ejecutiva... sin ninguna consideración con la demás población", agregó al respecto.

El funcionario no aludió a posibles consecuencias como una Orden Ejecutiva futura más estricta. Sin embargo, la pasada semana este habló sobre un lockdown total, aunque luego se retractó diciendo que era necesario esperar al análisis de tres semanas de los casos de COVID-19.

Al momento, en Puerto Rico hay 23,357 casos confirmados de COVID-19 y 24,065 casos probables.