Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Longo Quiñones al hablar de su paso por Justicia: ''El costo por ataques políticos es alto''

No se arrepiente de haberle servido al pueblo, a pesar de su disputa con la gobernadora y su abrupta salida.

Dennise Longo Quiñones, exsecretaria de Justicia.
Foto: Archivo

Cinco meses después de haber sido despedida por la gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced en medio de una agria disputa pública, la ahora exsecretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, aseguró que tuvo que pagar un precio alto por defender su gestión al frente de su departamento.

En entrevista televisiva dentro del programa Jugando Pelota Dura (Univisión), Longo Quiñones dijo que se sintió contenta de poder servir al país, pero confesó que por momentos se cuestiona si valió la pena trabajar para el gobierno.

“Me tengo que levantar todos los días y preguntarme eso. Sin embargo, el compromiso y el trabajo que hice es un trabajo que sí amerita cariño y puedes hacer un trabajo que de verdad tú sientes que estás ayudando al pueblo de Puerto Rico. Por tomar el puesto, muy contenta”, sostuvo.

Longo Quiñones fue despedida por la gobernadora el pasado 3 de julio. Trascendió entonces que antes de su salida había referido a la Gobernadora a la OPFEI por supuestamente haber despedido a la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar por supuestas represalias debido a que la funcionaria investigaba el atraso en la entrega de suministros de emergencia a los damnificados de los terremotos.

Tres días antes, la Cámara de Representantes publicó un informe sobre su investigación referente al manejo del almacén de suministros en Ponce a principios de año y refiere a Longo Quiñones a las autoridades pertinentes junto con el secretario de Estado, Elmer Román González y al comisionado del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) Héctor López, por supuestamente “haber mentido” bajo juramento en dicha pesquisa.

“El costo por ataques políticos es alto. Ese ataque, al decir que por yo ofrecer mi opinión personal estoy cometiendo perjurio, es un ataque tan banal y tan incorrecto, pero cuesta demasiado”, comentó la extitular de Justicia, quien aseguró que situaciones como esta alejan a personas que pueden aportar grandemente al gobierno pero no aceptan puestos importantes por temor a salir trasquilados.

“Tenemos que tener cuidado porque si tú quieres un profesional de calidad en estas posiciones tiene que respetar su gestión”, subrayó.

La exfuncionaria explicó que, durante la investigación de la Cámara, no podía entregar el informe que la comisión requería porque se trataba de una investigación en curso y su intención era salvaguardar su pureza. Solo lo hizo cuando un tribunal le ordenó presentarlo.

Sin embargo, al final del proceso el FEI determinó que archivaría su referido.

“La resolución del FEI reconoce que nosotros estábamos cumpliendo con nuestras obligaciones. Como secretaria de Justicia yo tenía que proteger la investigación, una investigación que todavía sigue su curso. Pero agraciadamente salí exonerada”, subrayó.

Dijo que su relación con la gobernadora era excelente, pero aceptó que se afectó luego que despidieran a su mamá, la entonces secretaria de Salud Concepción Quiñones de Longo, pero que no supo que había perdido la confianza de Vázquez Garced hasta que le piden la renuncia.

También lamentó las expresiones de la gobernadora cuando infirió que en el Departamento de Justicia “le fabrica un caso a cualquiera”.

“Esas palabras desmerecen al pueblo de Puerto Rico. Lo que yo viví fue que hay mucho profesional comprometido que hacen su trabajo bien. Que hay personas que actúan incorrectamente, como en cualquier otro sitio. Hay corruptos y deben ser procesados criminalmente”, apostilló.

Longo Quiñones dijo que actualmente ejerce como abogada en la práctica privada.