Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Jerome Garffer también pierde el contrato con la Junta de Retiro

La AAA y Vivienda Pública también cancelaron a raíz de sus acusaciones por violencia de género

Jerome Garffer fue acusado el sábado por violencia doméstica.
Foto: Archivo

¡Y van tres!

La Junta de Retiro se unió a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y a la Administración de Vivienda Pública (AVP) al cancelar sus contratos con la firma Garffer Group, propiedad del el exvicepresidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Jerome Garffer Croly.

La ola de cancelaciones se produce luego que el abogado fuera acusado nuevamente el sábado por violencia de género.

El director ejecutivo de Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico (JR), Luis M. Collazo Rodríguez, informó mediante comunicado de prensa que el contrato por servicios profesionales Núm. 2021-000026 que la Junta de Retiro otorgó el pasado 4 de enero de 2021 a la firma Garffer Group, ha sido cancelado.

''Cónsono con la política pública de esta administración y a raíz de los recientes acontecimientos que involucran al licenciado hemos rescindido sus servicios con nuestra agencia de manera inmediata", sostuvo en declaraciones escritas.

Según la investigación, el imputado incurrió el pasado viernes en maltrato psicológico y físico contra la víctima donde mediaron insultos y hasta la empujó.

Se le radicó un cargo por violación al Artículo 3.1 Maltrato de la Ley 54 Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

La jueza Keila M. Díaz Morales del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto en el cargo presentado y le impuso una fianza de $50,000 más el uso de un grillete electrónico.

A su vez, la juez emitió una orden de protección para la víctima.

La vista preliminar quedó señalada para el 11 de febrero de 2021.