Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobierno iniciará la demolición de 3,400 viviendas afectadas por el huracán María

En la primera fase, demolerá 350 propiedades declaradas estorbos públicos.

La Isla quedó a oscuras tras el paso del huracán María por la Isla.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El Gobierno iniciará en las próximas semanas el proceso de demolición de unas 350 residencias que sufrieron daños severos como resultado del paso del huracán María por la Isla hace más de tres años, indicó esta tarde Manuel Laboy, director ejecutivo de la Oficina de Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3).

El inventario de casas declaradas estorbos públicos consta de 3,400 propiedades a través del todo país, pero la demolición se realizará por fases.

“En sus inicios se había hecho un estimado de unas 15,000 potenciales unidades. Es un proceso que se ha ido depurando, que se ha ido corriendo unos procedimientos bien específicos donde se contacta a los dueños, donde se tienen que seguir unos criterios de evaluación bien estrictos tanto a nivel federal como estatal”, señaló en rueda de prensa en La Fortaleza tras participar en una reunión del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y su equipo de asuntos fiscales y de desarrollo económico.

“De ahí entonces es que termina siendo el universo de 3,400 por todo Puerto Rico. Cuando se llega a esta conclusión, es que la propiedad tiene que haber sido catalogada como un estorbo público. Hay unos procesos reglamentados por ley que rigen todo eso a nivel de los municipios”, señaló agregó.

La Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura y la Administración de Servicios Generales están a cargo del proceso.