Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Sector de la construcción creará 100,000 empleos en la Isla en la próxima década

La demanda surge por los proyectos en agenda con la llegada de los fondos federales.

Actualmente el Gobierno ha asignado $23,000 millones para cerca de 6,000 proyectos de construcción.
Foto: Archivo

No solo se convertirá en un eje central de la economía sino que el sector de la construcción ofrecerá empleos bien remunerados a los obreros que laboren en los proyectos de reconstrucción del País.

Así lo aseguró esta tarde el director de la Oficina de Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3), Manuel Laboy Rivera, a su salida de una reunión con el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y su equipo de asuntos fiscales y de desarrollo económico.

Laboy Rivera explicó que en la próxima década llegarán a la Isla sobre $60,000 millones en fondos federales. Actualmente el Gobierno ha asignado $23,000 millones para cerca de 6,000 proyectos de construcción.

El Gobierno estimó que necesitará un ejército de unos 100,000 obreros para atender esa demanda de trabajo a largo plazo.

“Aunque sea una sola vez pero van a durar años. Estamos hablando de, por lo menos, 10 años como mínimo. Cuando estás añadiendo a la economía en 10 años lo que debería estar obligándose finalmente que son sobre $60,000 millones son por lo menos $6 billones todos los años que están entrando a la economía con los fondos de recuperación”, apuntó Laboy Rivera en rueda de prensa en La Fortaleza.

Señaló que el salario actual de un obrero de la construcción ronda entre los $10 a $12.

“Pero como está el mercado ahora los propios patronos están aumentando la oferta de trabajo, los sueldos, los beneficios. Así que a mí me parece que a corto plazo, en lo que el resto de las cosas se siguen elaborando el sector de la construcción va a ser sector crítico y un empleador grandísimo con buenos salarios y beneficios que va a ayudar en la línea que tiene que ver con mejor el empleo y la calidad de vida en Puerto Rico”, agregó a preguntas de NotiCel sobre si la falta de mano de obra respondía a la falta de un salario atractivo y justo.