Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Pierluisi convoca urgente al Presidente del Senado por lío de nombramientos colgados

La reunión se llevó a cabo en La Fortaleza esta mañana.

El presidente del Senado y de la Comisión de Nombramientos, José Luis Dalmau Santiago.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia convocó esta mañana al presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, de emergencia a La Fortaleza para discutir los nombramientos derrotados ayer.

Por esa razón, Dalmau Santiago se ausentó de la vista de confirmación del designado secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez.

Fuentes de NotiCel señalaron que el Mandatario trata de salvar los nombramientos de la designada secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz y de la designada secretaria de Educación, Magaly Rivera Rivera.

Ayer, la Comisión de Nombramientos derrotó los nombramientos de González Magaz, de Rivera Rivera, del designado secretario de Recreación y Deportes Ray Jones Quiñones y del comisionado de Bomberos, Javish Collazo Fernández.

Solo la designada secretaria de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar Pabón, recibió una evaluación positiva. Dalmau Santiago votó a favor de los cuatro informes negativos y del informe que recomendó la confirmación de Escobar Pabón.

Ante esta situación, el caucus del Partido Nuevo Progresista celebrará una reunión para trazar la estrategia de defensa de estas designaciones previo a la sesión, que inicia a la 1:00 p.m.

.