Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Los números a tener en cuenta para la próxima temporada de huracanes

A continuación, ofrecemos datos sobre el plan del gobierno para el período ciclónico que comienza el 1 de junio.

Una imagen satelital de Puerto Rico.
Foto:

Con el inicio de la temporada de huracanes a la vuelta de la esquina, el gobierno ofreció detalles de su plan preventivo.

A continuación, los datos más relevantes:

- FEMA tiene cuatro almacenes con artículos de primera necesidad, alimentos y equipos con capacidad para cubrir la necesidad alimenticia de 600 mil personas por siete a diez días.

- Hay aproximadamente cien “community hubs” en Puerto Rico (iglesias, fundaciones sin fines de lucro, entre otras entidades), que ayudan en la repartición de suministros, así como a identificar personas que necesiten algún tipo de ayuda especial en caso de emergencia.

- La AEE cuenta con un inventario de materiales en sus almacenes que suma alrededor de 98 millones y tiene 11 unidades “blackstart” en Puerto Rico.

- LUMA Energy tiene cerca de 130 millones en inventario de material de transmisión y distribución incluyendo líneas eléctricas, postes, focos y transformadores, más de mil trabajadores de campo y sobre un millar de vehículos disponibles para responder.

- La AAA posee 1,240 generadores operando y desde julio hasta octubre próximo habrá otros 200 en reserva.

- El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) firmó 27 acuerdos con municipios para limpieza y mitigación de cuerpos de agua. agencias locales.

- Vivienda maneja 368 refugios, de los cuales 302 son escuelas y 66 son otro tipo de instalaciones.

- La capacidad máxima de refugiados es de 70,393 y con distanciamiento sería de 31,911.

- Educación informó que el inventario de alimentos da para 200 mil personas o servicios para 20 días, incluyendo desayuno, almuerzo y cena.

- Familia tiene un inventario de 3.2 millones de libras de alimentos y acuerdos colaborativos con el Banco de Alimentos. El Centro de Distribución de Alimentos de la agencia cuenta con 2,823,64.14 libras de alimentos para distribuir en cajas y servir a 1222,058 familias.

- Educación ha dispuesto de 302 escuelas, 205 con cisternas, 99 con generadores y 132 con placas solares.

Vea también: A prepararse: pronostican una temporada de huracanes muy activa