Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Familia y Agricultura celebran mercados para beneficiar el sector agrícola

Con eventos en varios municipios, la iniciativa permite a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) utilizar sus beneficios para adquirir productos agrícolas cultivados en la Isla.

Foto de archivo de un agricultor.
Foto: Archivo/ EFE

Como parte de los esfuerzos para promover la independencia alimentaria y apoyar a los agricultores locales, el Departamento de la Familia y el Departamento de Agricultura celebrarán esta semana una nueva ronda de Mercados Familiares en distintas regiones del país.

La iniciativa permite a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) utilizar sus beneficios para adquirir productos agrícolas cultivados en Puerto Rico. Según el gobierno, esta estrategia promueve una nutrición más saludable, dinamiza las economías locales y fomenta el desarrollo comunitario.

Entre las localidades participantes se encuentran el Estadio Cristóbal “Cagüitas” Colón en San Lorenzo, el Gran Parque Ecológico El Dorado en Dorado, y plazas o centros recreativos en municipios como Carolina, Caguas, Camuy, Guayanilla, Añasco y Culebra.

Por otro lado, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció el lanzamiento de la campaña cultural The Sounds of Puerto Rico, dirigida a visitantes internacionales y con el objetivo de resaltar la identidad de la Isla.

Historia relacionada: Gobernadora firma nuevas leyes y designa defensor de personas con impedimentos

El proyecto comenzará oficialmente el 28 de julio, pero ya se inició su pre-lanzamiento con rotulación y exhibiciones culturales en el Coliseo de Puerto Rico y estaciones del Tren Urbano en Hato Rey.

Según la CTPR, la campaña impactará la experiencia del visitante durante los meses de agosto y septiembre, cuando se proyecta un repunte en la llegada de turistas. La propuesta busca integrar cultura, música y elementos visuales como parte de una experiencia inmersiva que fortalezca la imagen del país a nivel internacional.

Santiago Omar Escobar Colón es egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. En el 2022, completó un bachillerato en Ciencias Políticas y en el 2024 culminó una maestría en Información y Periodismo.