Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Siete pasos para pagar AutoExpreso post María

El sistema para que los conductores que hayan utilizado el sistema de AutoExpreso entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre de 2017, ya está disponible para pagar los peajes sin exponerse a multas, ya sea a plazos o en un solo pago.

Tras el paso del huracán María, se anunció un período de gracia de cinco días, permitiendo que los conductores utilizaran los peajes de forma gratuita del 20 al 24 de septiembre de 2017. A partir del 25 de septiembre, el sistema de AutoExpreso registró cada transacción por el uso de peajes.

Los usuarios jamás recibirán multas por las transacciones durante el período entre el 25 de septiembre y 5 de noviembre de 2017, pero podrían exponerse a multas por transacciones nuevas en caso de no saldar su deuda dentro de los 90 días. Los conductores que pasaron los peajes sin el sello de AutoExpreso, tambien pueden hacer las transacciones de revisión y pago, utilizando el número de tablilla de su vehículo.

Quienes no tengan acceso al Internet, pueden emitir sus pagos a traves de la línea telefónica 1-888-688-1010 o visitando las oficinas de AutoExpreso en Metro Office Park, Guaynabo.

Para hacer los pagos, el proceso es:

1- Visite www.autoexpreso.com, donde aparecerá una segunda pantalla (pop-up window) invitándole a entrar para revisar los peajes entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre de 2017.

2- En la segunda pantalla, acceda a la factura utilizando el número del sello electrónico que empieza con PRHT, el número de su tarjeta de AutoExpreso que comienza con 6276070 o el número de su factura.

3- En la siguiente pantalla verá su número de cuenta, su balance en la tarjeta AutoExpreso, y la cantidad adeudada. Más abajo podrá ver el detalle de cada transacción, y las opciones para realizar un pago completo o parcial.

4- El pago se realizará con el balance que tenga el usuario en su tarjeta de AutoExpreso. Si el balance es menor a la cantidad que decidió pagar, debe recargar la cuenta de AutoExpreso.

5- Quienes elijan pagar a plazos, tendrán 90 días (3 meses) para saldar toda la deuda. En este tiempo no se le descontará ningún dinero de su balance regular de AutoExpreso.

6- Si pasan los tres meses, quienes todavía tengan balance pendiente se les descontará de los balances regulares en la tarjeta de AutoExpreso.

7- Una vez completada la transacción y emitido el pago completo o parcial, el sistema le llevará a otra pantalla, donde puede imprimir su recibo de pago.

Conductores a la espera por pagar multas de AutoExpreso en el Centro Gubernamental Minillas. (Archivo/NotiCel)
Foto: