Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

DTOP defiende rotulación de sus obras

Secretario lamentó accidente fatal en motora

Luego que un joven de 24 años edad muriera en un accidente en motora de carácter fatal el pasado jueves en la noche en la carretera PR-18, salida hacia la avenida Jesús T. Piñero en dirección de Caguas hacia San Juan, surgieron teorías luego que otros accidentes se reportaran en el área por un desnivel en el pavimento.

En el accidente del jueves otro sujeto resultó herido luego que la motora impactara la valla de cemento tras perder el control.

Cuestionado el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, sobre las obras en la PR 18 explicó que como parte de los trabajos para asfaltar las carreteras, dependiendo del nivel de reparación que se requiera, en ocasiones se necesita hacer una escarificación e ir asfaltando por etapas.

'En este caso, así se hizo y según establecido en el calendario de trabajo, se fue asfaltando por carriles. De hecho, al día de hoy ya están asfaltados todos los carriles de dicho tramo', añadió el Secretario no sin antes extenderle el pesame a familiares y amigos Osvaldo López Contreras quien murió en el referido accidente.

El funcionario destacó que durante el tiempo que tomó completar dichos trabajos se mantuvieron rótulos en el área alertando del desnivel entre los carriles.

'Lamentablemente, y muy a pesar de que estaba la rotulación, según un vídeo publicado en las redes sociales y algunos medios noticiosos, estos jóvenes pasaron de los carriles ya asfaltados a la extrema derecha, hasta el que faltaba por asfaltar a la extrema izquierda, y más adelante aparentan perder el control de la motora, con el resultado que todos conocemos', abundó Contreras.

Por último, el Secretario exhortó a tomar todas las medidas de seguridad en las carreteras y seguir las leyes de tránsito, incluyendo la importancia de sacar la licencia de conducir motoras así como utilizar todos los equipos de protección requeridos, principalmente, el casco protector.

El accidente se reportó en la salida hacia el expreso Piñero. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: