Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Programa Abriendo Caminos llega a Arecibo

Siete carreteras de la zona serán reparadas

Le tocó el turno a la región de Arecibo luego que el tercer anuncio del programa de reparación de carreteras Abriendo Caminos se llevara a cabo hoy con la presencia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniero Carlos Contreras, así como el alcalde del mencionado municipio, Carlos Molina, entre otros funcionarios.

En esta primera fase se proyecta la reparación de siete carreteras con una inversión de $6 millones y la creación de 150 empleos.

'Abriendo Caminos ya ha comenzado labores en distintas partes de Puerto Rico y ahora toca iniciar las reparaciones en la región norte. Este es un sector de la Isla que recibe mucho tráfico --tanto en la semana laboral como en el fin de semana, por el turismo interino-- y ya es hora de que se vean mejoras en estas vías que tanto se transitan', sostuvo Rosselló Nevares.

Las carreteras impactadas en esta reconstrucción serán: PR-10, PR-2, PR‑123, PR‑129, PR-165, PR-167 y PR-610.

Por su parte, Contreras indicó que 'con Abriendo Caminos, le decimos adiós a las tecnicas del pasado, donde gran parte de los materiales usados para reparar nuestras carreteras no eran de la mejor calidad y las tecnicas para su utilización tampoco eran las más efectivas'.

Lea: Dos años de intensa reparación para las vías de Puerto Rico

Según se explicó, en la región norte se emplearán sobre 11 mil toneladas de asfalto que, al depositarlo y manejarlo con los metodos más modernos, debe tener una vida útil mucho más larga. De igual forma, se ajustará la elevación de los registros sanitarios, pocetos pluviales y tapas de válvulas, y se reacondicionarán los cunetones y drenajes pluviales.

Por su parte, Molina añadió que, 'El impacto de este proyecto sobre las vías de tránsito hará más ágil y seguro el flujo de los miles de conductores que diariamente transitan por carreteras como la PR-129, una de las múltiples vías que este proyecto rehabilitará'.

Se proyecta que los trabajos, a cargo de Del Valle Group, SP, se completen en unos 180 días.

El programa Abriendo Caminos está encaminado en otras regiones con trabajos en la región sur y áreas de la zona metropolitana, como en el expreso Luis A. Ferre, donde se construyen dos carriles reversibles que, en su primera fase, generará casi mil empleos.

Oficialización del programa Abriendo Caminos en Arecibo (Suministrada)

Foto: