Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Piden destitución de la jefa de Fiscalía Federal en PR

Tras alegaciones de 'terror'

Tras alegaciones de Francisco Reyes Caparrós, exempleado de la Fiscalía Federal en Puerto Rico, que indican 'terror' por parte de Rosa Emilia Rodríguez en la oficina que dirige interinamente hace 11 años, varias organizaciones han solicitado la destitución de la funcionaria.

Las expresiones de Reyes Caparrós surgieron luego de que este le ganara un caso a la Fiscalía Federal por represalias y hostigamiento laboral en el que ocho mujeres y ocho hombres deliberaron por una hora y media y recomendaron que la parte demandada pague la suma de $300,000 al demandante.

Mira tambien: Exempleado narra el 'terror' que imparte Rosa Emilia Rodríguez

'Reyes Caparrós hace alegaciones extremadamente serias porque confirman algo que acusados, acusadas y defensores han alegado desde siempre: que la Fiscalía federal en Puerto Rico se ha dedicado a la fabricación de casos, lo cual es ilegal, es inconstitucional, atenta contra nuestra aspiración democrática y empeora la tremenda fragilidad política del sistema de gobierno en Puerto Rico', dijo María Mari Narváez, directora de la organización 'Kilómetro 0'.

Este pedido surge tambien mientras, según reseña el diario Wall Street Journal, el Departamento de Justicia federal está buscando sustituir a Rodríguez. No obstante, el sucesor o sucesora deberá pasar el cedazo del Senado de Estados Unidos, proceso que pudiera tomar semanas o meses. No solo el Departamento de Justicia busca el cambio, si no la Casa Blanca, aseguran fuentes del medio estadounidense.

Te puede interesar: Justicia federal busca sustituir a Rosa Emilia Rodríguez

Rosa Emilia Rodríguez. (Archivo / NotiCel)
Foto: