Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Justicia quiere saber qué ha pasado con querella contra Calixto

Cita a la fiscal que lleva el caso

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la Jefa de Fiscales, Olga Castellón Miranda, informaron que se ordenó citar a la fiscal que investiga el caso contra Guillermo Calixto Rodríguez por una alegada agresión ocurrida en enero para saber el estatus del caso.

Desde enero pasado existe una querella radicada por una mujer policía estatal contra Rodríguez que le imputa haberla agredido durante un incidente en las Fiestas de la Calle San Sebastián. Ambos funcionarios fueron citados y la querella se encuentra bajo evaluación de la fiscal Celimar Andreu para determinar si se radican cargos, informó a NotiCel la Oficina de Prensa de la Policía en el Cuartel General.

'En conformidad con los sucesos conocidos públicamente sobre la renuncia del comisionado de la Policía Municipal de San Juan, Guillermo Calixto Rodríguez, y peticiones de prensa que indican que se le radicarán cargos, indagamos sobre el estatus del caso que se investiga en su contra por una querella radicada por una mujer policía por una agresión ocurrida en enero pasado en el Viejo San Juan. Por lo cual, la Oficina de la Jefa de Fiscales citó a la fiscal que investiga el caso, Sarimar Andreu, para que comparezca esta tarde con el expediente e informe que ha pasado con la investigación y por que no se ha tomado una determinación', dijo en declaraciones escritas la Secretaria de Justicia.

La querella 2018-1-166-391 fue radicada desde el 20 de enero por la agente estatal adscrita al cuartel de Puerto Nuevo, Indira Salinas Rodríguez en la que narra que el excomisionado de la policía de San Juan le impidió ejercer sus funciones de dirección de tránsito y que incluso le señaló con el dedo. La agente le respondió, por lo que alegadamente Rodríguez se le acercó y le bajó la mano.

Guillermo CalixtoRodríguez,Excomisionado de la Policía Municipal de San Juan. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: