Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernadora anunciará pronto plan de reapertura económica

Wanda Vázquez evalúa recomendaciones del task force económico

La gobernadora Wanda Vázquez dijo hoy que en los próximos días presentará un “plan responsable” para reiniciar algunas actividades.

La mandataria respondió así a diversas peticiones de sectores económicos que se han visto afectados por las seis semanas que Puerto Rico ha estado en cuarentena para minimizar el contagio del coronavirus.

“Desde el inicio de la pandemia, hemos contado con todos los sectores. Actualmente, trabajamos sobre opciones con un equipo económico compuesto por más de 60 representantes de las industrias y el comercio local”, escribió Vázquez en sus redes sociales.

“Confío que en los próximos días presentaremos un plan responsable para iniciar algunas actividades económicas. Siempre contando con el consejo asesor del equipo médico, pieza clave para proteger la vida y la salud de nuestra gente”, agregó.

En los pasados días, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, ha sido uno de los promotores de la reapertura de la economía.

“Creo que lo importante es que tanto el 'Task Force' económico como el de salud están colaborando para seguir atendiendo la prioridad de la salud y entonces balancearla con medidas que vayan permitiendo poco a poco quizás flexibilizar con los controles necesarios que la actividad económica se pueda ir abriendo poco a poco e ir transicionando de una manera ordenada”, dijo Laboy la semana pasada en entrevista en WIPR.

Señaló que sectores como la construcción, turismo, bienes raíces y servicios profesionales “están en una posición de ir abriendo poco a poco de la mano del ‘task force’ de salud para que empiece a moverse la economía de tal manera que entonces se puedan maximizar las ayudas e incentivos a nivel federal y estatal para quienes los necesiten”.

Lea también: Ya es tiempo de reabrir la economía, afirma secretario del DDEC

Ayer, Laboy anunció que recibió finalmente las recomendaciones del task force económico y dijo que la Gobernadora ya las está evaluando.

“Cuando Puerto Rico esté listo para abrir, confiamos en que las recomendaciones sean la guía para que paulatinamente reinicien de manera segura las operaciones en el sector privado”, explicó el secretario del DDEC.

El "task force" económico, está compuesto por aproximadamente 50 representantes del sector privado y el mismo es liderado por el presidente del Business Emergency Operations Center, Emilio Colón Zavala.

Lea además: ''Task Force'' Económico plantea reactivación priorizando la construcción y manufactura