Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernadora critica a la JCF por impedir pago de $500 a empleados privados

Natalie Jaresko pidió el martes al gobierno que entreguen los fondos federales, antes de otorgar los $500 a los empleados del sector privado

La gobernadora Wanda Vázquez Garced.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced, criticó el miércoles que la Junta de Control Fiscal (JCF) haya condicionado el pago de un incentivo de 500 dólares a empleados de empresas privadas y pensionados al desembolso de otras ayudas aprobadas previamente.

“Impedir el desembolso de 500 dólares que solicité para los trabajadores privados, pensionados y además condicionarlos al desembolso de los 1,200 dólares federales; cuando la propia Junta le negó a nuestra administración que pudiéramos adelantarlos, es injusto ante la necesidad que tiene hoy Puerto Rico”, dijo la mandataria en su cuenta de Twitter @wandavazquezg.

“El no conceder los 500 dólares, ¿Es el sentir de la Junta de Supervisión Fiscal o solo de su directora ejecutiva @njaresko? Los puertorriqueños que componen el ente fiscal, conocen muy bien la desigualdad que vivimos los 3.2 millones de ciudadanos americanos en Puerto Rico”, cuestionó la mandataria.

La directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko pidió el martes al gobierno que entreguen los fondos federales, antes de otorgar los 500 dólares adicionales a los empleados del sector privado y a los pensionados. Asimismo, dijo que recibieron una carta con la solicitud, pero no una propuesta detallada.

Jaresko indicó que aunque el gobierno ya le pagó incentivos a los policías y a ciertos empleados del Departamento de Hacienda, aún hay enfermeras, tecnólogos médicos, empleados de emergencias médicas, bomberos y enfermeras del sector privado que cualifican y que no han recibido el dinero a pesar que la JCF ya los aprobó.

Cuestionada sobre cuál ha sido la excusa del gobierno para el retraso en el pago de bonos, Jaresko contestó “nos dijeron que para ellos es complicado determinar el status de cada trabajador elegible”.