Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernadora anuncia fondo de préstamos para empresarios jóvenes

Se trata de una partida de $1 millón a través del Programa de Desarrollo de la Juventud del Departamento de Desarrollo Económico.

El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, y la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Laboy Rivera, anunciaron este domingo la reactivación del Programa de Microempresas para Jóvenes Empresarios del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), cuyo fondo asciende a $1 millón.

“Ante los retos que afrontamos, son más los jóvenes empresarios que se reinventan y crean modelos de negocios atemperados a la nueva realidad en la que vivimos. Este incentivo y programa están a su disposición como una combinación ideal para echar andar sus planes de negocios que generan oportunidades de empleos e inversión local, apoyando a otros comerciantes puertorriqueños”, destacó Vázquez Garced en un parte de prensa.

Laboy Rivera y el presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE), Pablo Muñiz, ofrecieron detalles de la ayuda.

“A través del Programa de Microempresas para Jóvenes Empresarios, hasta 100 jóvenes entre las edades de 21-29 años de edad puedan obtener un préstamo $10,000 máximo para establecer su microempresa o mejorar su negocio. Los préstamos que ofrece el BDE, son garantizados por el Programa de la Juventud del DDEC. Continuamos cumpliendo el compromiso de la administración de la gobernadora es educar a los jóvenes en temas relacionados al empresarismo para fomentar y guiar a aquellos con interés genuino en emprender”, manifestó Laboy Rivera.

Uno de los beneficios de este programa es que tiene mayor flexibilidad a la hora de evaluar el crédito del joven. Además, tiene interés fijo de 8 por ciento y moratorias de 6 meses en principales e intereses. Parte de los requisitos para solicitar este préstamo, es que los jóvenes cumplan con la edad –antes mencionada-, la documentación solicitada por la institución bancaria y un plan de negocios con proyección a dos años, agregó el secretario del DDEC.

El Programa de Microempresas para Jóvenes Empresarios surge de la Ley 35 de 2003, la cual ordena al Programa de Desarrollo de la Juventud tener una iniciativa que ofrezca préstamos accesibles a los jóvenes para desarrollar su negocio. Esto hace sinergia con el decreto para Jóvenes Empresarios del Código de Incentivos. Ambos recursos están disponibles para que los jóvenes los soliciten.

El presidente del BDE, Pablo Muñiz, dijo que “jóvenes, sepan que el DDEC junto al BDE siempre estaremos de tu lado. Éste poderoso producto financiero que anunciamos hoy lo han disfrutado muchos jóvenes que hoy son grandes y exitosos empresarios... A estos jóvenes les digo que está experiencia crediticia le abrirá puertas en nuestro Banco para otros préstamos”.

Para más información puede comunicarse a través de juventud@ddec.pr.gov.