Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Lo negó y lo negó y hoy el Secretario de Educación revela que se va

Su renuncia es efectiva el 31 de diciembre de 2020 como anticipó NotiCel hace dos semanas.

Hernández fue designado secretario en propiedad de Educación el 19 de junio de 2019 por el entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Luego de negar que se acogería al retiro como anticipó NotiCel,el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, finalmente confirmó hoy que tan pronto termine su mandato en la agencia se acogerá el retiro.

Hasta este lunes, Hernández Pérez negó la información a este medio digital e insistió que regresaría a su puesto de carrera en la agencia.

El pasado 19 de noviembre cuando NotiCel le preguntó directamente sobre el asunto en las vistas de transición también negó el asunto y dijo que retornaría a su puesto de carrera dentro de la agencia como director ejecutivo de Asuntos Federal.

Pero en entrevista radial (WKAQ), Hernández Pérez admitió que presentó su renuncia al servicio público efectiva el 31 de diciembre de este año.

“Presenté mi renuncia al servicio público con efectividad el 31 de diciembre. Me acogeré al retiro desde ese momento. No estoy disponible para continuar como Secretario de Educación”, dijo en la entrevista radial.

“Me quedaré descansando y compartiendo con mi familia, pero reitero que donde me necesite el gobernador electo estaré disponible para cooperar desde el voluntariado”, afirmó.

Hernández fue designado secretario en propiedad de Educación el 19 de junio de 2019 por el entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Era el secretario interino del departamento tras la renuncia de la exsecretaria Julia Keleher.