Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Listos para reiniciar operaciones la AMA y el Tren Urbano

Comenzarán a trabajar el lunes de acuerdo con la Orden Ejecutiva de la Gobernadora

Habrá líquido desinfectante disponible para los usuarios que estarán localizados a la entrada de las estaciones.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Los procesos para reiniciar el servicio de guaguas y el Tren Urbano están bien encaminados, dijo hoy el presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Josué Menéndez.

Este próximo lunes, 26 de octubre, de acuerdo con la más reciente Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez, deben reiniciar los servicios de transporte público, detenidos debido a la pandemia por Covid-19.

“Había señalado que tan pronto la Gobernadora tomara la decisión, estaríamos listos para cumplir la misma. El momento es este próximo lunes y estamos encaminados a cumplir y dar el servicio que nuestro pueblo necesita”, señaló Menéndez en declaraciones escritas.

Indicó que los asientos y los pasamanos de las guaguas de la AMA serán desinfectadas cada vez que lleguen a sus terminales. Mientras, el chofer estará protegido por un acrílico y/o “face shield”.

Agregó que las guaguas serán desinfectadas nuevamente cuando rindan su servicio del día. Además, en los autobuses habrá gel desinfectante disponible para los usuarios.

Todas las rutas de las guaguas estarán activas, entre ellas las operadas por First Transit: Metrobús, Metro Urbano y Tu Conexión. El cupo estará limitado a entre 15 y 20 personas, según la configuración del vehículo.

En torno al Tren Urbano, sostuvo que los vagones serán desinfectados cada vez que el tren llegue a la Estación de Sagrado Corazón.

Habrá líquido desinfectante disponible para los usuarios que estarán localizados a la entrada de las estaciones. También serán desinfectadas áreas comunes, como pasamanos y boletería, entre otros. Como parte de las medidas estándar, se requerirá distanciamiento en todo momento.

“El pueblo debe tener la confianza de que nuestro compromiso, el de todos los empleados y el de este servidor, es asegurar que se brinde el mejor servicio posible y evitar el contagio por coronavirus. Esperamos asimismo que nuestros conciudadanos que necesitan el servicio de transporte estén conscientes de que habrá normas para ingresar a los sistemas de transporte, como el uso compulsorio de la mascarilla en todo momento. Queremos proteger también a los trabajadores que día tras día dan lo mejor de sí y por eso hemos establecido rigurosos protocolos que todos deben seguir”, aseguró el ejecutivo del transporte público.

Por tal razón, solicitó la cooperación para garantizar el bienestar de los usuarios y el de los empleados de los sistemas.

Todas las rutas de las guaguas estarán activas, entre ellas las operadas por First Transit: Metrobús, Metro Urbano y Tu Conexión.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt