Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Llamada a capítulo de la gobernadora por cobro de pruebas de COVID-19

El Comisionado de Seguros habría estado permitiendo que las aseguradoras no cubrieran el costo de las pruebas para detección del virus.

Tanto la gobernadora Wanda Vázquez como el secretario de Salud, Lorenzo González, recordaron al Comisionado de Seguros cumplir con la política pública de pago por pruebas de COVID-19.
Foto: EFE

La gobernadora Wanda Vázquez Garced ordenó hoy, tanto al Departamento de Salud (DS) como al Comisionado de Seguros, velar que las aseguradoras estén cumpliendo con asumir el costo de las pruebas de coronavirus en sus respectivos planes médicos.

Las expresiones las colgó en Twitter esta tarde luego de que esta mañana el secretario del DS, Lorenzo González Feliciano, solicitara su intervención para garantizar el cumplimiento de la orden al conocer que la Oficina del Comisionado de Seguros está permitiendo que las aseguradoras no cubran los gastos de las pruebas para detección del virus.

"Tan pronto eso vino a mi atención, la primera llamada que hice fue a la gobernadora de Puerto Rico porque es en contra de la política pública y en contra de la disposición federal y estatal de que se tienen que hacer las pruebas gratuitas y eso reconociendo que aquellas entidad o persona que tenga un plan médico, lo tiene que cubrir", señaló González Feliciano en entrevista radial con Radio Isla 1320 AM.

"En términos de política pública, a mí me sorprendió el comunicado, y me sorprendió el hecho de que no hubiese tocado base con el Departamento de Salud y el secretario de Salud", comentó González Feliciano en la entrevista radial.

NotiCel solicitó una reacción del Comisionado de Seguros, pero, al momento de publicar esta nota, no había recibido respuesta.