Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Pagan las horas extra a los policías

Se desembolsaron $16.7 millones para ese pago, dijo la Gobernadora

El pago fue desembolsado a 6,877 uniformados, se informó.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

Los policías recibirán finalmente el pago correspondiente a las horas extra trabajadas desde marzo, anunció hoy la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

El desembolso fue de $16.7 millones, informó La Fortaleza.

“Durante la emergencia que ha ocasionado la pandemia de COVID-19, los policías son parte de la primera línea de defensa que tiene el pueblo puertorriqueño para preservar su seguridad. Nuestros agentes han estado dando la batalla incluyendo arriesgar su propia vida para garantizar el cumplimiento de las Órdenes Ejecutivas que buscan salvaguardar la salud pública con medidas de distanciamiento físico, utilización de mascarillas y diferentes iniciativas en establecimientos comerciales. Reconocemos su compromiso para con el pueblo puertorriqueño y agradecemos su dedicación. Gracias a todos ellos”, indicó Vázquez Garced.

El secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer, explicó que el pago fue desembolsado a 6,877 uniformados y corresponde a las horas extra trabajadas a partir del mes de marzo.

“En el Negociado de la Policía y el Departamento de Seguridad Pública, nos mantenemos trabajando para continuar pagando las horas extras trabajadas por nuestros policías, según ha sido el compromiso de la gobernadora Wanda Vázquez Garced. La labor que realizan los compañeros es ardua y sacrificada, máxime en momentos de emergencia", sostuvo Janer.