Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Pierluisi no descarta sumar políticos derrotados a su equipo

"El hecho de que alguien no haya prevalecido en al política, no lo mancha, no lo descalifica", aseguró.

En la foto: Pedro Pierluisi Urrutia
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Aunque aseguró no estar enfocado en eso en este momento, el gobernador electo, Pedro Pierluisi Urrutia, no descartó hoy, jueves, sumar a su equipo políticos derrotados en los pasados comicios generales del 3 de noviembre.

En medio de una rueda de prensa para anunciar nuevas designaciones a su gabinete, Pierluisi Urrutia respondió a cuestionamientos sobre si algunos de los alcaldes derrotados en las pasadas elecciones, serían parte del nuevo equipo que llegue al Palacio de Santa Catalina el próximo 2 de enero.

"El hecho de que alguien no haya prevalecido en al política, no lo mancha, no lo descalifica. Lo que sí yo estoy en contra es estar dándole puestos a personas por amiguismos... cuando no tienen los méritos", sentenció el también abogado.

Consecuentemente, Pierluisi Urrutia utilizó su propio ejemplo, tomando en cuenta que en las primarias de 2016 fue derrotado por el ahora renunciante gobernador y quien luego lo reclutó como secretario de Estado -en un puesto que duró solo días-, Ricardo Rosselló Nevares.

"No estoy enfocado en eso actualmente, las conversaciones que he tenido con candidatos que no han prevalecido, son conversaciones muy personales", expuso luego de que se le pidiera ofrecer nombres sobre los funcionarios derrotados que considera.