Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Casi 38,000 personas visitarán hospederías este fin de semana, según Turismo

Aún en medio de la pandemia, aseguran que han comenzado la reapertura "con paso firme".

Carla Campos, directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos informó el miércoles que se espera que la ocupación en hoteles y paradores llegará un 46.9 por ciento y se estima que 37,884 residentes se hospedarán durante los cuatro días del fin de semana de fiesta (jueves a domingo).

“Nuestra industria turística ha comenzado su reapertura con paso firme, y los residentes han impulsado este resurgir del sector” afirmó la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos. “En este fin de semana festivo, se estima un impacto económico directo de 3.3 millones de dólares en consumo de habitaciones. Según los datos recopilados por la agencia, al presente se han reservado 16,604 cuartos noches y se ha reportado una tarifa promedio de 154.30 dólares”.

Mencionó que a través de la iniciativa “Check In Por Tu Isla” y la implementación del Programa de Salud y Seguridad para el Destino “han despertado el interés de nuestros residentes para vacacionar en la Isla este próximo 4 de julio. Desde el 8 de junio, la página web VoyTuristeando.com ha recibido un total de 110,406 usuarios y 859,757 visitas. Estas visitas han generado un total de 21,378 referidos de venta directa para las hospederías y negocios que participan de las ofertas promocionales en el portal”.

Recalcó que la cifra de 46.9 por ciento en ocupación estimada para el fin de semana festivo “es una cifra prometedora ya que representa un alza de 42 puntos porcentuales sobre la ocupación reportada en abril (4.8 por ciento ocupación estimada en abril) y aproximadamente un salto de sobre 30 puntos porcentuales sobre la ocupación estimada en mayo (10 por ciento ocupación estimada en mayo)”. turismo

“Unos 38 mil residentes harán “check in” este fin de semana largo y gozarán de un turismo saludable y seguro. Esto es indicativo que Puerto Rico siempre ha sido un destino diverso y accesible para disfrutar de unas vacaciones sin necesidad de viajar al exterior. Invitamos a todos los residentes a aprovechar los paquetes preparados exclusivamente para el público local y continuar impulsando la economía en la Isla”, concluyó Campos.