Adiós al DVD
Los grandes de la industria del cine anunciaron el relevo del DVD como formato popular de consumo de vídeo.
Según publica hoy el diario español El País, Ultraviolet será la plataforma apoyada por los estudios para que el cine llegue, no solo a los hogares, sino también a ordenadores y móviles en alta definición.
Fox, Paramount, Sony, Universal, Warner y el resto de productoras que forman el Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE) han llegado a este acuerdo para adaptarse a los tiempos y hacerle frente a la piratería.
Parece que ahora el consumo de cine será mucho más personal, ya que el usuario tendrá en este servicio un perfil que estará asociado a su número de tarjeta y pagará por las películas que quiera adquirir. No tendrá el soporte físico, pero sí la posibilidad de acceder a los contenidos audiovisuales mediante streaming las veces que desee.
El streaming es una tecnología que permite ver películas (también escuchar música) en alta definición a través de la conexión a Internet sin necesidad de almacenar en el aparato ningún contenido, salvo una parte mínima.
La previsión de este grupo es que la plataforma comience a servir vídeos a partir de mediados de 2011. Gigantes de la tecnología como Microsoft, IBM, Nokia, Samsung y Motorola han mostrado su apoyo a Ultraviolet.