Facebook rectifica sobre foto de madre amamantando
La red social Facebook reabrió la cuenta de una psicóloga chilena que denunció que se la habían cerrado por aparecer en una foto amamantando a su hijo de tres meses.
Leslie Power dijo hoy a través de otra red social, Twitter, que la noche del miércoles una representante de Facebook en Chile le envió un correo electrónico con una serie de instrucciones de uso para la reposición de su cuenta.
Power, doctora experta en desarrollo infantil, de 37 años, declaró a medios locales, según publica el periódico español El País citando a la agencia Efe, que uno de sus contactos en la red social le anticipó que su cuenta había sido repuesta, lo que catalogó como una 'reacción asustadiza' por parte de Facebook después de todo el iomnterés público generado que el caso suscitó en la prensa nacional e internacional. No obstante, la psicóloga lamentó que, tras la reposición de su cuenta en la red social, perdió gran parte de material relacionado con su profesión.
'Tenía el espacio lleno de notas sobre niños, neurociencia, desarrollo cerebral y muchos temas. Tenías cosas maravillosas, contactos. Pierdo una plataforma para hablar de avances científicos', apostilló Power.
Power dijo a Efe que el 31 de enero recibió un aviso de la compañía en el que le comunicaban que su cuenta había sido clausurada por haber subido una foto que 'atenta contra personas y colectivos'.
En Puerto Rico han trascendido varios casos donde compañías, en este caso tiendas del centro comercial Plaza Las Américas, impideron amamantar a clientas o éstas se vieron violentadas de alguna manera por hacerlo. Un caso se dió en 2002 en la tienda Brookstone, y otro en la tienda JC Penny.
La lacatancia no sólo es un derecho protegido por leyes en Puerto Rico y EEUU, además, los expertos la recomiendan como la mejor opción de alimentación para los recién nacidos.