Mercado web de drogas
Dos senadores de Estados Unidos solicitarán a las autoridades federales que cierren un mercado de drogas que funciona por Internet mediante ventas anónimas y hace imposible seguir el rastro a los pagos.
Heroína, cocaína y metanfetaminas figuran entre las drogas que se ofrecen en un portal de Internet, el cual está bien protegido y funciona al parecer desde febrero.
Los senadores demócratas federales Charles Schumer y Joe Manchin dijeron que solicitaron al Departamento de Justicia y al Departamento Estadounidense Antinarcóticos el cierre e investigación del portal, conocido como Silk Road (la Ruta de la Seda).
Todo tipo de droga ilícita, desde marihuana hasta mezclas psicoactivas, son ofrecidas en un mercado que rige transacciones con un sistema de reputación, como eBay o Amazon.
Para llegar a Silk Road, se necesita usar un programa llamado TOR, un navegador de la Internet creado específicamente para llevar a cabo dicha tarea sin dejar rastro personal.
Si se logra llegar al 'camino de seda' no se puede comprar con tarjeta de crédito o mediante PayPal: esas transacciones se rastrean. Se compra usando BitCoins, una nueva y muy controversial 'moneda virtual' fuera del control de bancos y gobiernos.
BitCoins no fue creado para compras ilícitas, sino para liberalizar el uso y control del dinero, y la asociación con Silk Road, para los fanáticos de BitCoins, puede mancillar el esfuerzo y crear problemas sumamente serios.