León de Apple se comerá al ratón
Apple ha enseñado a personas de todo el mundo una nueva forma de manejar aparatos digitales, con sus iPhones y iPads, que depende de la manipulación directa de ítems con toques de dedos en lugar del tradicional ratón (mouse) o las barras de desplazamiento.
Ahora, el gigante informático está trasladando esos conceptos a la computadora personal a través de la nueva versión del sistema operativo de Macintosh más radical en años, llamado Lion, a la venta a través de la App Store por $29,99, publica The Wall Street Journal.
Lion elimina la necesidad de guardar los trabajos al grabar automáticamente cada versión de cada documento, reinicia los programas donde se quedaron al descansar o apagar la computadora y puede desplegar programas, o un conjunto de todos los íconos de sus aplicaciones, en múltiples pantallas.
El nuevo sistema conserva funciones tradicionales de las computadoras que no están presentes en aparatos más pequeños y todavía maneja Adobe Flash. Sin embargo, representa un gran cambio y requerirá un ajuste importante incluso para los usuarios de Mac veteranos.
Uno de los principales cambios reside en el desplazamiento de la página que el usuario tiene en frente. En lugar de mover la barra de desplazamiento hacia arriba para ir a la parte superior de una página o mover sus dedos hacia abajo en el panel táctil para hacer lo opuesto, lo único que necesita hacer es empujar la página hacia arriba. La barra de desplazamiento aparecerá en su pantalla.
Lea el artículo completo siguiendo este enlace.