Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Mitsubishi lleva el carro eléctrico a Perú

Lima - El auto eléctrico i-MiEV llegará próximamente a Perú gracias a un acuerdo suscrito por la empresa de electricidad Edelnor, filial de la española Endesa, y la japonesa Mitsubishi.

Edelnor informó hoy a Efe que el acuerdo busca 'promover la movilidad eléctrica en el país' y fue suscrito por el director general de Endesa en Perú, Ignacio Blanco, y el gerente general de Mitsubishi, Eduardo Zavala.

'Esta alianza permitirá la pronta llegada del auto eléctrico al Perú, así como dar a conocer los alcances de una tecnología innovadora y medioambientalmente sostenible en medios de transporte', destacó la empresa.

El i-MiEV puede desarrollar una autonomía de 150 kilómetros con una batería de alta densidad de iones de litio, del mismo tipo que se utiliza en los teléfonos celulares.

'A diferencia de la batería de níquel e hidruro metálico que tienen los modelos híbridos, tiene la ventaja de que su densidad de energía es mucho mayor.El auto eléctrico no emite CO2 ni ruidos', detalló Edelnor.

Según cifras de la empresa, se espera que para 2020 el 10 por ciento del parque automotriz a nivel mundial esté compuesto por vehículos eléctricos.