Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Un carro 'anti-borrachos'

El Wall Street Journal reporta que investigadores y las autoridades de seguridad en las carreteras de Estados Unidos están desarrollando una tecnología que podría ser integrada a los tableros de los automóviles para comprobar los niveles de alcoholemia de un conductor y no encender si detecta que se encuentran por encima del límite legal.

La iniciativa, que comenzó en 2008, es conocida oficialmente como el Sistema de Seguridad para la Detección de Alcohol en el Conductor (DADSS, por sus siglas en inglés).

'Hemos progresado más y más rápido de lo que esperábamos', dice Rob Strassburger, vicepresidente de seguridad en vehículos de una alianza de automotrices estadounidenses. Investigaciones de las agencias de seguridad estadounidenses que apuntan al desarrollo de sensores remotos que puedan detectar agentes biológicos o químicos (en caso de un ataque terrorista) han contribuido a los avances en el sector automotor.

Además, los investigadores señalan que los sensores que se ponen en las puntas de los dedos en hospitales para monitorear los niveles de azúcar en la sangre y otros indicadores físicos también son útiles en la detección de los niveles de alcohol en la sangre.

Para ver la notadel Wall Street Journal, pulse aquí.